Tensión entre CC y PSOE por el estado de los semáforos en Arrecife

Orlando Umpiérrez pide al PSOE “que deje de gastar dinero en promocionar la lanzadera y ejecute de una vez la partida prevista para el arreglo de semáforos”.

Tensión entre CC y PSOE por el estado de los semáforos en Arrecife

El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife ha instado a su socio de gobierno y responsable del Área de Tráfico y Movilidad, el Partido Socialista, a que busque una "solución urgente" al "lamentable estado" de los semáforos en la capital, que "provoca accidentes a diario".

Los nacionalistas critican que los semáforos "no funcionan desde hace meses" y que estos se encuentran "tirados en las aceras o directamente desaparecidos" ante la "mirada atónita del ciudadano que no entiende por qué no se ha encontrado ya una solución a una situación que empeora con el paso del tiempo"

Para Coalición Canaria "la tensión" que ha generado este problema es "insostenible desde hace tiempo" e insta al Partido Socialista solucionarlo urgentemente. Además, subrayan que, el problema se ha agravado con el inicio del curso escolar: “El colapso de tráfico es impresionante y hay muchos niños que acuden solos a los colegios y que han de cruzar las calles completamente a ciegas”.
 
El secretario del Comité Local del partido, Orlando Umpiérrez, ha asegurado que existe una partida prevista para el arreglo y renovación de estos dispositivos de señalización, que en estos momentos “duerme el sueño de los justos, mientras todos los esfuerzos se centran en promocionar la lanzadera”. 
 
El líder nacionalista considera que "las prioridades de Arrecife deben ser otras" y que en estos momentos, “la seguridad de los ciudadanos, vayan a pie o en coche, debe estar por encima de dar un paseo en guagua por la Avenida”.

Comentarios