Top Secret. Martes 26, septiembre 2016

Top Secret. Martes 26, septiembre 2016

Caraballo 2.0

¿Es Loli Corujo, la Secretaria General de los socialistas de la isla, la versión renovada de Joaquín Caraballo? Hay quien, estos días, ha querido buscar ciertos paralelismos entre la forma de votar que tenía Caraballo en sus tiempos no tan lejanos de vicepresidente del Cabildo, en el pacto con la CC de Pedro Sanginés, y el 'voto rebelde' de Corujo en el Parlamento de Canarias en el asunto de la llamada Ley de las Islas Verdes. En realidad lo de la también alcaldesa de San Bartolomé fue un 'no voto', pero en fin... sus ronchas ha levantado y no sólo dentro de sus socios de (lo que queda del) pacto en Canarias sino entre sus propios compañeros de partido en la isla.

La recepción

Porque mientras unos iban al aeropuerto de Guacimeta a recibirla y darle mimos tras la reprimenda que tuvo que aguantar en el Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, otros se enzarzaban públicamente allá en los muros de Facebook rescatando del olvido aquella polémica de cuando a Caraballo (y a Gutiérrez) se les acusaba, mínimo, de indisciplinados por el sentido del voto en la adquisición de la casa de la Calle Fajardo, la deuda de Inalsa o el modelo de los CACTs, entre otras cuestiones que motivaban, a su vez, los encendidos elogios de Coalición Canaria en general y del presidente del Cabildo en Particular.

La aclaración

Pues nada que ver entre una cosa y la otra. Nos aclararon ayer que mientras unos, los 'ex' defendidos en las redes sociales, actuaban en clara oposición a los mandatos de la Ejecutiva Insular del partido, que marcaba (y marca) directrices en relación a qué votar en los asuntos de cierta enjundia, como los citados, en el caso del Parlamento la cosa fue bien distinta. Y fue que en un caso de los que llaman de 'filibusterismo político', el portavoz socialista, Lavandera, y el nacionalista Ruano, colaron 'un par de cosillas' en el articulado de la Ley, que modificaron sustancialmente su espíritu. Y era el espíritu, y no el nuevo cuerpo sometido a esa urgente operación de estética, lo que en realidad habían decidido aprobar en el seno del Grupo. O eso entendieron la Secretaria General de los socialistas de la isla y un par de parlamentarios más.

Comentarios