Hasta el próximo 8 de enero

Un retén de tres bomberos estará presente en Playa Blanca durante las fiestas navideñas

El Consorcio de Seguridad y Emergencias dotará al Sur de la Isla, hasta el próximo 8 de enero, de un retén formado por tres bomberos, un camión de bomberos-BUP, una moto de agua y un 4x4.

Un retén de tres bomberos estará presente en Playa Blanca durante las fiestas navideñas

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote (CECOES) dotará al sur de la isla de un retén compuesto por tres bomberos, un camión de bomberos-BUP, una moto de agua y un 4x4. El retén estará ubicado en el Puerto de Playa Blanca hasta el próximo 8 de enero.

El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, ha indicado que “es la primera vez que se crea este servicio, que busca mejorar la capacidad de respuesta en caso de emergencia. Sabemos por otros años que la mayoría de los percances que ocurren en Playa Blanca están relacionados con las imprudencias en el mar y los accidentes de tráfico. Con esta dotación de 24 horas garantizamos que las intervenciones se hagan más rápidas”.
 
Este servicio especial se debe a que en este momento la Isla está al máximo de ocupación turística y además Playa Blanca es un población que ha aumentado significativamente su población entre residentes y visitantes. Esta realidad va a tener una solución permanente y no provisional cuando se cree el Parque Auxiliar Sur de Bomberos en Uga, infraestructura que está prevista se culmine a lo largo de 2017. El edifico dónde se creará la dotación está localizado, en el sentido sur – norte, en el margen derecho de la carretera LZ 2, justo a la entrada del Vallito de Uga. Esta dotación beneficiará a los municipios de Yaiza, Tinajo y Tías.

Comentarios