Opinión

Unos sí y otros no. ¿Cuál es la medida?

Unos sí y otros no. ¿Cuál es la medida?

Reconozco que la política insular conejera está perdiendo la capacidad de sorprenderme pero prometo, a quien lee estas líneas, no perder la intención de intento seguir haciéndolo y seguir con el pensamiento de poder cambiarlas. Y especialmente sorprendentes me parecen las idas y venidas de este Partido Socialista (o lo que ha dejado de él su actual dirección), y algunas declaraciones. Dice la secretaria General del PSOE que “No tiene ningún sentido mantener esta situación” y que “supone un descrédito insoportable imposible de justificar” en nota de prensa por el traído y llevado tema del cese del director de la Oficina del Plan Insular, pues yo entiendo que cuando a uno algo le parece insoportable lo que debe hacer (máxime cuando está en su mano) es dejar de soportarlo y que por una vez haga coincidir lo que hace con lo que dice.
 
Ya está bien de opiniones sesgadas, mandadas y decididas fuera de quienes hemos sido elegidos por los ciudadanos para representarlos en este Cabildo. Los consejeros elegidos en este pleno debemos tener autonomía para tomar nuestras decisiones acorde a nuestro compromiso con la ciudadanía y sabe usted, señora Secretaria General, que este tema ha sido pactado en las mesas del pacto y fue precisamente motivo de que retrasaran su incorporación al Grupo de Gobierno a principio de la legislatura.
 
Pero me vienen también a la mente otras preguntas que no se si usted o su partido podrá contestarme:
 
¿Por qué no exige usted lo mismo a su Alcaldesa de Arrecife que todavía no ha reincorporado al secretario que cesó pese a tener sentencia judicial indicándole que lo haga? ¿No le resultó esa decisión un descrédito insoportable?
 
¿Por qué no exigió usted a sus consejeros en ese momento de Cultura y Turismo la restitución de la directora del Conservatorio, del Teatro Insular o del director gerente de los Centros Turísticos? ¿No supusieron esos ceses por iniciativa de consejeros socialistas un descrédito insoportable?
 
Por qué unos no y otros sí suponen un descrédito insoportable y cuál es la medida para considerarlo o no como tal?
 
No creo que reciba respuestas a estas preguntas pero si lanzo la que yo creo que es la respuesta: esos ceses y sentencias no suponían un “descrédito insoportable” para quienes, desde la sombra, dirigen las acciones del Partido Socialista de Lanzarote y esta sí aunque no entiendo a alcanzar las razones.
 
Acabo, como en los Plenos, mi intervención con un ruego: Lanzarote y su municipio, San Bartolomé, tiene muchas necesidades, carencias y temas pendientes de solucionar por los que tenemos una responsabilidad pública y que hemos sido elegidos por sus vecinos para resolver sus problemas. Dediquemos nuestros esfuerzos e intervenciones públicas a solucionarlos y no a entrar una vez más en guerrillas políticas innecesarias que para nada van a mejorar nuestras obligaciones con los ciudadanos de esta isla.
 
Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote

Comentarios