Vuelta al cole: más profesores y menos alumnos este nuevo curso escolar

En Arrecife el regreso a las aulas ha transcurrido con “total normalidad” en todos los centros de Educación Infantil y Primaria, según la concejala de Educación, Ascensión Toledo.

Vuelta al cole: más profesores y menos alumnos este nuevo curso escolar

Este lunes, 11 de septiembre, han regresado a las aulas los alumnos de Infantil y Primaria, aproximadamente 123.000 niños en toda Canarias, unos 3.000 menos que el año pasado. Sin embargo, el número de profesores para este nuevo curso escolar 2017-2018 destaca en nuestra comunidad por su aumento: alrededor de 200 profesores más reforzarán los centros escolares de las islas, según la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En Arrecife el regreso a las aulas ha transcurrido con “total normalidad” en los diez centros de Educación Infantil y Primaria que hay en la capital, así como en la Escuela Infantil Municipal, según ha destacado la concejala de Educación, Ascensión Toledo.
 
El CEIP Los Geranios ha sido uno de los centros educativos que ha sufrido cambios este nuevo curso al acoger a 290 niños -aproximadamente- del antiguo colegio Mercedes Medina. Serán por tanto 600 los escolares que tenga este curso el centro de Los Geranios, y estarán distribuidos en 27 grupos (3 clases por curso), además del aula en clave.  
 
La alcaldesa capitalina, Eva de Anta y la concejal de Educación, Ascensión Toledo, visitaron esta mañana el centro. Allí De Anta señaló que la reforma del mapa educativo que ha provocado estos cambios “nos permite mejorar la oferta educativa, por lo que reitero mi agradecimiento al profesorado, alumnado y familias de ambos centros, por la generosidad con la que han respondido a esta propuesta que sin duda será beneficiosa para todos”.
 
Por su parte, la concejala de Educación, Ascensión Toledo Hernández, subrayó la importancia de que “mantengamos un contacto sólido con la comunidad educativa de cada uno de los centros, porque sólo así podremos desarrollar proyectos comunes que sean beneficiosos para nuestros jóvenes estudiantes”. Así, siguiendo esta línea de trabajo, a lo largo de los próximos días se iniciará la habitual ronda de reuniones con los equipos directivos de todos los centros.

Comentarios