La empresa Arana & Muñoz Edita S.L.ha resultado la adjudicataria

Yaiza firma el contrato para la elaboración del Pabellón de Playa Blanca

La empresa Arana & Muñoz Edita S.L. tiene un plazo máximo de seis meses para entregar el proyecto que prevé tres pistas multiuso, graderío, gimnasio y caja escénica.

 
Yaiza firma el contrato para la elaboración del Pabellón de Playa Blanca

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y Lorenzo Rafael Muñoz González, en calidad de administrador único de Arana & Muñoz Edita S.L., rubricaron ayer en sede consistorial el contrato para la elaboración del proyecto técnico y dirección facultativa de las obras de construcción del Pabellón Polideportivo de Playa Blanca.

La propuesta presentada por la empresa grancanaria, que asciende a 51.575,69 euros (impuestos no incluidos), ha sido la adjudicataria entre las cinco ofertas que recibió el consistorio sureño a través del concurso público que convocó en abril del presente año.
 
A la reunión también asistieron Óscar Noda, concejal de Contratación del Ayuntamiento de Yaiza, y un representante de la empresa adjudicataria para detallar los pormenores del contrato y fijar próximas reuniones de cara a que el proyecto, que tiene que estar listo en seis meses, pueda salir adelante lo antes posible y continuar así con el procedimiento sacando a concurso la obra de construcción del pabellón sureño.
 
La instalación deportiva ocupará un terreno de 3.782 metros cuadrados situado en la trasera de la Estación de Guaguas de Playa Blanca y su construcción tiene un coste estimado de 3,6 millones de euros. El Pabellón de Playa Blanca prevé tres pistas para la práctica del baloncesto, fútbol sala y balonmano, graderío, un gimnasio y una caja escénica para la presentación de espectáculos artísticos.
 
Gladys Acuña subraya la utilidad del Plan General de Yaiza, que ha hecho posible poner en marcha proyectos de infraestructuras tan demandadas y necesarias en Playa Blanca como la construcción del CEO, las obras de ampliación del Puerto o este pabellón.
 
Acuña adelantó también cuando el Ayuntamiento sacó a concurso la redacción de este proyecto, que es 'ambicioso porque en una fase siguiente están previstas piscinas, más canchas, zona social y administrativa, entre otros espacios'.

Comentarios