'Rock entre volcanes', un repaso a la música de Lanzarote

'Rock entre volcanes', un repaso a la música de Lanzarote

El rock hecho en Lanzarote fue el protagonista del Magazine de Obe. Para ello contamos con Vicente Martín, el autor del libro ‘Rock entre volcanes’, el segundo volumen de una serie de libros sobre el rock en las llamadas islas de doble insularidad, las no capitalinas. 
 
Según el autor de 'Rock entre volcanes’ el libro es un intento de acercarnos al rock en la isla de Lanzarote, labor siempre imposible de completar. “Lo hacemos a través de músicos pioneros en los sesenta como Ildefonso Aguilar (hoy consagrado artista plástico y músico) o Pedro de Armas. Luis Lachambre nos introduce en la generación intermedia de los setenta. Músicos como Ale Acosta, Pely Álvarez, José María de Páiz, Ane Fernández o Gueli Robayna nos transportan desde la segunda mitad de los ochenta hasta nuestros días.
 
Para Vicente Martín, el texto se completa “con personajes indispensables en la isla por la organización de festivales, la edición de fanzines, programas de radio o televisión. Es el caso, entre otros, de Jonás MF. Talí Arenao, Semi Gil u Óscar Pérez. Además, hablar de Lanzarote es hablar de César Manrique y El Almacén”.
 
En el Magazine hablamos también con el director del programa Lanzarote Sostenible sobre el proyecto ConcienciArte sobre las basuras marinas y los microplásticos que el colectivo Papacría está llevando a cabo en diferentes playas de Lanzarote.

Comentarios