CENTROS TURÍSTICOS

CC cree que el PSOE pretende “el cierre" de todos sus proyectos en los Centros

El Museo Atlántico “ha transformado Lanzarote en el sitio de referencia en Europa para la iniciación al buceo”, asegura Echedey Eugenio.
CC cree que el PSOE pretende “el cierre" de todos sus proyectos en los Centros

Coalición Canaria (CC) no acaba de asimilar que está en la oposición y que ya no gobierna en los Centros Turísticos. En una nota hecha pública este martes, Coalición asegura que la actual dirección pretende “justificar el cierre de todos los proyectos iniciados en la época de CC”.
 
El anterior consejero delegado, Echedey Eugenio, cree que su sustituto, Juan Félix Eugenio, debiera conocer que el Museo Atlántico “es un activo turístico que cualifica el destino y lo diversifica,  proyectando la Isla como demuestran las 1.221publicaciones en los principales medios de comunicación del planeta solo en los años 2016 y 2017”. Echedey omite sin embargo que a lo largo de todo 2018 visitaron el Museo Submarino 9.543 personas, tan solo; es decir, 26 personas diarias.
 
A pesar de tan escasos buceadores, “el Museo Atlántico ha transformado Lanzarote en el sitio de buceo de referencia en Europa para la iniciación al buceo”, asegura Echedey Eugenio, quien afirma que las 33 empresas operadoras del Museo Atlántico “han incrementado su facturación en 760.000 euros”.
 
Echedey Eugenio ha ofrecido al actual consejero delegado “una reunión en la que poder aclararle estos términos para evitar informaciones infundadas y opiniones apartadas de la realidad con el único fin de justificar el cierre de todos los proyectos iniciados en la época de CC y por éste único motivo”. 
 
“Lamentamos que por mero empecinamiento político se frenen o eliminen proyectos tan interesantes para el destino como los de la Fermina, Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera, Lanzarote Fashion Weekend o el Museo Atlántico, porque si queremos diversificar la oferta y atraer un turista con mayor capacidad de gasto en destino debemos ofrecerle productos originales y diferenciados”, concluye.

Comentarios