CULTURA TRADICIONAL

Diez artesanos de Lanzarote y La Graciosa en la Feria de Artesanía de Canarias

Eulogio Concepción Perdomo será homenajeado este viernes, 7 de diciembre,  por toda una vida dedicada a la cestería de pírgano.

Diez artesanos de Lanzarote y La Graciosa en la Feria de Artesanía de Canarias

Diez artesanos de Lanzarote y La Graciosa acuden a la Feria de Artesanía de Canarias, en la que participan de unos 150 artesanos de todo el archipiélago que representan a la práctica totalidad de estos oficios artesanales. El hariano Eulogio Concepción Perdomo será homenajeado este viernes, 7 de diciembre, por toda una vida dedicada a la cestería de pírgano.
 
La propuesta expositiva de Lanzarote para este encuentro regional ha sido diseñada por la artesana de la isla Carmen Corujo, para un stand de elaboración artesanal, centrado este año en la técnica textil de la urdimbre (conjunto de hilos colocados en paralelo y a lo largo en un telar para pasar por ellos la trama y formar un tejido).
 
Con el lema ‘Esta Navidad regala objetos de calidad y únicos’, la trigésima cuarta edición de la Feria de Artesanía de Canarias abrió sus puertas  y se celebrará hasta el próximo 9 de diciembre en la isla de Gran Canaria.

Comentarios