CÉSAR MANRIQUE. 100 AÑOS DE VIDA

El CIFP César Manrique de Tenerife inaugura un enorme mural dedicado al artista

'Sabotaje al Montaje' durante el proceso de realización de la pintura mural.

‘Sabotaje al Montaje’ realizó la pintura mural en grafiti, de 200 metros cuadrados, en una pared del centro educativo.

El CIFP César Manrique de Tenerife inaugura un enorme mural dedicado al artista

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique de Tenerife inaugura este viernes un mural de 200 metros cuadrados del artista. El reconocido muralista ‘Sabotaje al Montaje’ realizó la pintura mural en grafiti en una enorme pared del centro educativo. Este 10 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, el CIFP celebrará los 100 años de César Manrique (1919-2019) con numerosas actividades que recordarán a toda la comunidad educativa la trayectoria de este artista incomparable. 
 
“Llevar el nombre del artista es un orgullo para cualquier centro educativo. Por este motivo, el CIFP César Manrique ha querido unirse a las iniciativas que hasta el próximo año se están celebrando dentro y fuera del Archipiélago”, señala la dirección del centro. Entre otras acciones se incluye la decoración de distintos espacios con su obra y, como máxima expresión de esta idea, se encarga al muralista ‘Sabotaje al Montaje’ la pintura de un mural en grafiti de 200 metros cuadrados.
 
“Conocer con mayor profundidad la obra, la persona y la lucha del artista conejero”
Tras la inauguración oficial del mural, que presidirá Jorge Alonso Yanes, director del CIFP, en el salón de actos se proyectará el documental ‘Taro. El eco de Manrique’, que contextualiza el coloquio posterior con algunas personalidades que tuvieron la suerte de convivir con César Manrique. Se tata de Jerónimo Saavedra Acevedo, ex presidente del Gobierno de Canarias; Alfredo Díaz Gutiérrez, Jefe del Departamento Pedagógico Fundación César Manrique; y José Luis Olcina Alemany, ingeniero y colaborador y amigo del artista. El coloquio será moderado por Laura Benítez Rivero, vicedirectora CIFP.
 
La dirección del centro, considera que estos actos son “una oportunidad para que los alumnos y profesores asistentes puedan preguntar y conocer con mayor profundidad la obra, la persona y la lucha del artista conejero”. La jornada concluirá con  una actuación musical de la rapera Jennifer Regalado, quien presentará un tema inédito inspirado en el artista; la proyección de un video time-lapse con el proceso de creación del mural; un concurso sobre el artista; entre otras sorpresas.
 
La comunidad educativa de este centro educativo manifiesta, por último, que, desde principio de curso, coincidiendo con la entrada de una nueva directiva, se plantea la necesidad de aumentar la visibilidad dentro de los muros del inmueble “de uno de los artistas más importantes de Canarias, cuyo nombre tiene el orgullo de llevar”.

Comentarios