ENERGÍA Y AGUA

Inalsa abonará los impuestos de construcción adeudados a San Bartolomé

El Consejo de Administración de Inalsa ha realizado un primer pago parcial de los 617.324 euros adeudados por el ICIO correspondiente a dos parques eólicos.
Inalsa abonará los impuestos de construcción adeudados a San Bartolomé

En la reunión del Consejo de Administración de Inalsa celebrado en el Cabildo de Lanzarote en el día de hoy se ha acordado, entre otros puntos, el del reconocimiento y posterior pago de la deuda tributaria que la entidad había contraído con el Ayuntamiento de San Bartolomé, en concepto de pagos del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) derivados de la construcción de dos parques eólicos.
 
La deuda total asciende a 617.324,74 euros. En uno de los casos ya se han abonado los 203.742,43 euros correspondientes al parque Arrecife 9,2 MW. Y en el caso del proyecto Eólico San Bartolomé 9,2 MW se adeudan 413.582,31 euros, de los cuales se ha adelantado un primer pago de 97.000 euros, fraccionándose los 316.582,31 euros restantes.
 
La presidenta del Cabildo y del Consorcio de Aguas, María Dolores Corujo, en declaraciones posteriores a la reunión, ha enmarcado este pago dentro lo de que debe ser la normalidad institucional y la cooperación entre administraciones. “Las instituciones están para resolver problemas y para seguir las normas. Las instituciones no tienen tampoco que defender criterios u orgullos personales, sino ponerse a disposición de todos, como es nuestra intención”, declaró la presidenta.
 
Por su parte, Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé, felicitó a los responsables de Inalsa por “este nuevo talante, más acorde a los tiempos y a las necesidades de la ciudadanía”.

Comentarios