‘Pispillas', un proyecto empresarial para poner en valor el patrimonio cultural y natural de Lanzarote

‘Pispillas', un proyecto empresarial para poner en valor el patrimonio cultural y natural de Lanzarote

El modelo más sencillo y pequeño de la roseta tradicional de Lanzarote se denominaba ‘pispilla’ cuya función era la de servir de unión para crear piezas  más grandes. Pues `Pispilla’ es el nombre del proyecto empresarial puesto en marcha por la diseñadora Vanessa Rodríguez y la historiadora Arminda Arteta con el objetivo de divulgar y poner en valor el patrimonio cultural y natural de Lanzarote a través de la creación de diferentes objetos. 
 
En el Magazine de Obe conocimos un poco mejor el proyecto ‘Pispilla’ y algunas de las piezas que ya sen creado tanto de papelería como de artesanía, entre los que encontramos libretas o pendientes.
 
En el programa contamos también con el coordinador del musical de Navidad de Teguise, Sergio Niz, un espectáculo que ya es todo un clásico en Lanzarote. “Wonder, el secreto de la brújula mágica” llegará a Teguise los días 4 y 5 de enero para esperar a los Reyes Magos. 
 
El mundo del maquillaje también estuvo presente en el Magazine. De hecho, nuestra presentadora, Obe Rosa se puso en manos de la maquilladora Natalia Osorio con quien hablamos de maquillaje y tendencias.
 

Comentarios