Biosfera Media organiza en Jameos del Agua el I Foro de Reconstrucción de Lanzarote

Tendrá lugar este viernes en el auditorio de Los Jameos del Agua y asistirán instituciones, empresarios, operadores turísticos, sindicatos y colectivos sociales, con el objetivo de sentar las bases del futuro desarrollo económico de la isla.

Biosfera Media organiza en Jameos del Agua el I Foro de Reconstrucción de Lanzarote

El grupo Biosfera Media (integrado por Biosfera TV y biosferadigital.com) organiza este viernes, 30 de abril, a partir de las 10.00 horas, en el auditorio de Los Jameos del Agua el I Foro de Reconstrucción de Lanzarote  para aglutinar a instituciones, empresarios, operadores turísticos, sindicatos y colectivos sociales con el objetivo de sentar las bases del futuro desarrollo económico de la isla tras la grave crisis económica, sanitaria y social que ha provocado la pandemia del coronavirus
 
En el año 1968, el Cabildo de Lanzarote abría al público Los Jameos del Agua, la primera gran obra pública del artista César Manrique. Un proyecto que marcó el devenir del desarrollo económico y social de una isla que hasta ese momento estaba sumida en una sempiterna crisis. El diseño de los Centros de Arte, Cultura y Turismo trajo consigo la creación de una red de carreteras, la mejora del aeropuerto, la aparición de los primeros establecimientos turísticos y la primera desaladora, entre otras grandes infraestructuras públicas. Fue la primera gran reconstrucción de Lanzarote. Más de cinco décadas después, Lanzarote se enfrenta a su segunda reconstrucción tras la grave situación económica generada por el Covid-19.
 
El I Foro de Reconstrucción de Lanzarote contará con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el vicepresidente de la corporación, Jacobo Medina, alcaldes de los ayuntamientos de Lanzarote y representantes de  las principales organizaciones empresariales, profesionales y sindicatos  de la isla.
 
En la primera parte del Foro intervendrán los alcaldes y la presidenta del Cabildo de Lanzarote en la que ofrecerán el papel que deben jugar las instituciones de la isla en la denominada nueva normalidad. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda,  moderada por el periodista Jaime Puig, jefe de informativos de Biosfera TV, que estará integrada por:  Michel Jorge Millares, periodista con gran conocimiento de Canarias y en especial de la historia del turismo en las islas. Director Universidad de Verano de Maspalomas; José Martínez Mpanga, CEO del Grupo Martínez, grupo empresarial internacional integrado por más de 30 empresas con presencia en Europa y Africa; Alcibiades Trancho Lemes, (economista, auditor y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas) y  Francisco Martínez García, presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, CEL, y vicepresidente de la Patronal Turística de Lanzarote.

Comentarios