“El presidente y CC piden lealtad, casi obediencia y sumisión absoluta para lo que a ellos les interesa”

Cabrera dimite como vicepresidente del Cabildo

"La continuidad en este grupo de gobierno con la Presidencia de Pedro San Ginés ya no es positiva ni aconsejable", asegura Manuel Cabrera al abandonar el equipo de Gobierno.

Cabrera dimite como vicepresidente del Cabildo

Manuel Cabrera ha presentado esta mañana su renuncia a la Vicepresidencia del Cabildo y a la Consejéría de Empleo. Así lo ha anunciado Cabrera en una carta enviada a los medios de comunicación en la que asegura que “ha sido un honor ocupar esos cargos”.

El hasta hoy vicepresidente asegura ha tomado la decisión después de la polémica del Órgano Ambiental. “El órgano ambiental ha sido el detonante final y ha hecho que en los últimos días hayan escuchado al presidente del Cabildo, a sus muchos voceros y medios, repentina y sorprendentemente, culparme de que la isla no tenga PIOT, ni PRUG, ni Plan Especial de la Geria, ni Palacio de Congresos, mejores carreteras o carril bici. Me han tachado además de díscolo, desleal, impresentable, traidor, irresponsable y no sé cuántas cosas más. Allá cada cual con sus palabras. Nunca he faltado ni he engañado a nadie, e intentaré no hacerlo ahora”.

Cabrera aegura no entender que antes tantas críticas el Presidente Pedro San Ginés no lo haya cesado “¡siendo culpable de tantas cosas no entiendo que el Presidente no me haya cesado hace tiempo!,” apunta, al tiempo que reconoce “mejor que dimita yo, antes de que también me echen la culpa de la muerte de Manolete o del calentamiento global... (permítanme no perder el sentido del humor)”, nota Cabrera.

Manuel Cabrera mantiene que “ahora, intentan buscar argumentos para denostarme y criticar, es la tristeza de la política. Seguiré desde la oposición, al igual que he pretendido hacer estos tres años y medio, intentando ayudar en todas aquellas cuestiones que crea positivas, necesarias y justas para Lanzarote”.

"El Presidente y CC piden casi obediencia y sumisión absoluta para lo que a ellos les interesa"

En su carta, Cabrera mantiene que “el presidente y CC piden más lealtad, casi obediencia y sumisión absoluta para lo que a ellos les interesa, pero no están atentos ni receptivos a lo que planteamos los demás”. En ese sentido, alude a algunas de sus reivindicaciones dentro del grupo de Gobierno que no se han llevado a cabo “me hubiera gustado ver cumplido por el Presidente la reducción de la tasa del combustible como acordó con este socio y como pidió la mayoría del Pleno del Cabildo; o que se hubiera repuesto por decisión propia al técnico del Consorcio de Seguridad y Emergencias echado de su trabajo, como igualmente acordó con este socio y a petición mayoritaria del Pleno, antes de que la justicia finalmente le obligara a ello; o haber abordado un plan claro de carreteras para el futuro como llevo tiempo pidiendo, que solucione la problemática entre Tías y Yaiza, entre Tahíche y Guatiza, la salida de Arrecife a San Bartolomé y tantos otros tramos que necesitan hace tiempo respuestas claras y consensuadas; o el estudio sobre la viabilidad futura con las ventajas e inconvenientes del aeropuerto, realizado por un gabinete de aeronáutica independiente que nos permitiera discutir con Aena, con conocimiento de causa, pidiendo las mejoras necesarias para los próximos años. También hubiera sido una satisfacción, y zanjar una deuda histórica, hacer el reconocimiento que merecen del Cabildo y de Lanzarote los desaparecidos hermanos Díaz Rijo. Pero ni eso”.

En los últimos días, asegura Cabrera “el presidente presentó, sin presencia de este consejero, las subvenciones con cuantía récord para planes de empleo a los ayuntamientos, y ha evitado que pudiera presentar antes de irme la campaña de concienciación de limpieza de la isla: 'Cabildo Cuidando Lanzarote', la cual contiene spots institucionales de sonido y vídeo de personalidades como Vicente Del Bosque, Saul Craviotto, Kike Perez y otro animando a mantener la isla limpia y cuidada; otro spot de los trabajadores del 'Cabildo Cuidando Lanzarote', con los alcaldes y el presidente del Cabildo; y otro con toque musical de la familia Corujo. Me hubiera hecho ilusión presentarlos personalmente, pero ya no podrá ser”, se lamenta.

Aun exponiendo estos motivos, Manuel cabrera asegura en su cartas que explicará en un futuro cercano las circunstancias que le llevan a tomar esta decisión. “La continuidad en este grupo de gobierno con Presidencia de Pedro San Ginés ya no es positiva ni aconsejable", puntualiza. “Me puedo ir de nuevo con la cabeza bien alta y orgulloso de la labor hecha al servicio de Lanzarote”, concluye Cabrera, convencido de que “los técnicos y el director insular al frente de las áreas son capaces de terminar los meses que quedan la labor emprendida, de la que han sido artífices y partícipes por igual. Quizás por ello hemos recibido felicitaciones y reconocimiento general, hasta el propio Fernando Clavijo ha puesto nuestra labor en empleo como ejemplo a otros cabildos” .

Comentarios