CARNAVAL

Conferencia de Francisco Hernández sobre los Buches

El historiador vinculado al Archivo de Teguise glosó la trayectoria de esta original parranda marinera ante la Orden del Cachorro Canario.

Conferencia de Francisco Hernández sobre los Buches

El historiador vinculado al Archivo de Teguise, Francisco Hernández Delgado, glosó la trayectoria de esta original parranda marinera en una conferencia organizada por la Orden del Cachorro Canario en el Hotel Lancelot de Arrecife.
 
El Carnaval de Arrecife comenzó con los primeros conquistadores allá por el siglo XV. Siendo Lanzarote la primera isla conquistada, existe la creencia, aunque sin constatar de manera documental, que se trata de los carnavales más antiguos del Archipiélago canario. Dice la tradición que antaño se salía disfrazado con la cara tiznada con un corcho quemado.
 
La tradicional Parranda Marinera de los Buches, que conforma la base y el pasado del Carnaval lanzaroteño, fue recuperada en el año 1963 por un grupo de amigos. Se trata de una cuadrilla compuesta por músicos que interpretan antiguas canciones marineras y los portadores de buches, vejigas de grandes peces curtidas e infladas, con los que se golpea a la gente. Llevan un peculiar atuendo, con cintas de colores y máscaras.

Comentarios