TURISMO

Doce empresas presentan sus propuestas a Smart Island Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera

Con un importe de 2.9 millones, implantará tecnologías que permitirán gestionar Lanzarote como un todo y la transformarán en un destino turístico inteligente.
Doce empresas presentan sus propuestas a Smart Island Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo recibieron un total de doce propuestas de empresas tecnológicas internacionales para el proyecto Smart Island Reserva Inteligente de la Biosfera (LRiB). Se trata de una plataforma integral de colaboración público-privada que impulsará el desarrollo local a través de la transformación digital de la isla. 
 
Esta plataforma será, a la vez, un mecanismo de coordinación y colaboración entre todos los agentes del ecosistema insular incluyendo a organizaciones del gobierno, empresas y organizaciones no gubernamentales, y el sector turístico al objeto de obtener datos y compartir el desempeño inteligente de la isla.
 
Los esfuerzos de este proyecto están centrados en promover un turismo sostenible y de calidad poniendo en valor el patrimonio natural y cultural de la isla, y su desempeño sostenible mediante una oferta personalizada en función de las preferencias del turista, de su perfil socioeconómico, de la geolocalización y de información de su contexto. 
 
Lanzarote, como destino inteligente, se dotará de las capacidades para generar y (re) utilizar ingentes cantidades de datos al objeto de anticiparse a los problemas y resolverlos de forma proactiva, a la toma de las mejores decisiones y a coordinar los recursos para actuar de forma eficiente, lo que repercutirá sobre la vida de los ciudadanos y, en particular, sobre la experiencia del turista. 
 
En este ámbito, uno de los principales objetivos es el de tener la capacidad de medir en tiempo real la afluencia de visitantes y turistas en los diferentes puntos de interés de la isla y tener la capacidad para gestionar estos flujos para garantizar una mejor experiencia.
 
LRiB convertirá a Lanzarote en ejemplo de buenas prácticas en materia de innovación abierta y datos abiertos en el ámbito del turismo sostenible. Para ello, los Centros están trabajando en la creación del Centro de Innovación del Islote de la Fermina, un “motor generador de empleo desde el que se construirá el ecosistema de emprendedores que deberá impulsar y acelerar la transformación digital de la isla”.

Comentarios