El 19 de enero, a partir de las 10:00 horas, en la Caleta de Famara

El Aula Abierta ‘Colegios de la Biosfera’ celebra un encuentro comunitario

El objetivo es compartir las experiencias de los Colegios de la Biosfera con espacios de debate, reflexión y formación, charlas informativas, exposiciones y talleres.

El Aula Abierta ‘Colegios de la Biosfera’ celebra un encuentro comunitario

El Aula Abierta ‘Colegios de la Biosfera’ se celebrará el próximo sábado, 19 de enero, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Sociocultural de la Caleta de Famara. La experiencia se erige en un lugar y punto de encuentro para compartir las experiencias de la comunidad educativa y agentes implicados que participan en el programa ‘Colegios de la Biosfera’.
 
La participación en esta actividad, no obstante, está abierta a toda la población interesada en conocer el funcionamiento de este programa que ha sido impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera. Para los más pequeños y al objeto de que los padres, madres o tutores de los menores puedan participar de estas jornadas, se han diseñado diferentes talleres, donde a través del juego se potenciará el descubrimiento y el aprendizaje de los temas centrales de este Aula Abierta.
 
El encuentro ha sido organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera y la entidad 'Tágora, Estudios e Intervención Social', con la colaboración también del Ayuntamiento de Teguise y la comunidad educativa y agentes implicados de estos centros educativos.
 
Domingo Concepción García, biólogo especializado en biodiversidad y docente investigador en la Escuela Universitaria de Turismo, compartirá algunas claves a tener presentes sobre los recursos bióticos de la isla. Elena Mateo Mederos, geóloga y coordinadora del programa Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, hará lo propio acerca de los recursos abióticos. Famara Guadalupe Aparicio, geógrafa especializada Patrimonio Histórico, Cultural y Natural y Espacios Protegidos, pondrá el foco sobre los recursos socioculturales. 
 
Los interesados deberán cursar inscripción previa (hasta completar aforo) antes del próximo jueves, 17 de enero, en el enlace http://goo.gl/FUZMu4. Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden contactar con el teléfono 647 17 42 20 o el email de la organización [email protected].
 
Para más información, los interesados también podrán consultar la web de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote en el enlace http://www.lanzarotebiosfera.org/educacion/colegios-de-la-biosfera, donde se ofrece más información sobre este proyecto de 'Colegios de la Biosfera'.

Comentarios