Con una inversión superior a los 550.000 euros

El Cabildo rehabilita varias calles de Punta Mujeres

Desde noviembre, la Consejería de Obras Públicas viene ejecutando obras de acondicionamiento y rehabilitación del asfalto en las principales arterias del norte de la isla.

El Cabildo rehabilita varias calles de Punta Mujeres

Desde el pasado mes de noviembre, la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote viene ejecutando obras de acondicionamiento y rehabilitación del asfalto en otra de las principales arterias del norte de la isla. Concretamente, se trata del acondicionamiento de la calle Cueva de los Verdes, en Punta Mujeres, y del tramo final de la calle Los Morros y de las dos vías de conexión de este pueblo del municipio de Haría con la carretera LZ-1 que une Arrecife con Orzola.

Las obras fueron visitadas este pasado viernespor el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez, en compañía del alcalde norteño, Marciano Acuña, y el consejero de Hacienda y Contratación, Luis Arráez, junto a técnicos de la primera Institución insular.

Durante la visita a las obras, el presidente del Cabildo informó que los trabajos que se están ejecutando en estos momentos, fueron adjudicados a la empresa Hermanos Tavío Santana, S.L., por importe de 358.756 euros, financiados a través de los Planes de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias. Aunque, detalló Pedro San Ginés, “atendiendo la última petición del alcalde de Haría, Marciano Acuña, desde el Cabildo completaremos esta intervención con un modificado al proyecto, porotros 200.000 euros, aproximadamente, para actuar también sobre el asfalto y lacanalización de pluviales de otras pequeñas calles anexas a la vía principal”.

Serán algo más de 550.000 euros, aproximadamente, los que se inviertan en la mejora de las carreteras en este núcleo turístico y residencial, “que dará respuesta a la preocupación trasladada -en este caso- por el alcalde de Haría, en el marco de los proyectos y planes de inversiones y de cooperación municipal que desarrollamos desde el año 2013”, apuntó.

Estas vías de conexión y tránsito entre Punta Mujeres y Arrieta, muy transitadas durante todo el año, debido al aumento de la población en determinadas fechas y al elevado número de vehículos a motor, ciclistas y otros usuarios que acceden por ellas a las playas, puntos de interés turístico y a la zona de restauración que se sitúa en el litoral costero del norte de la isla.

Comentarios