“Espero que empiecen este siglo”, espeta al Ejecutivo regional

Gladys reprocha al Gobierno el retraso en las obras del Puerto de Playa Blanca

Recuerda en el Parlamento canario que a finales de 2018 hay que justificar a Europa una inversión parcial de 25 millones de euros.

Gladys reprocha al Gobierno el retraso en las obras del Puerto de Playa Blanca

“Espero que empiecen en este siglo” las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca, le ha espetado Gadys Acuña al Ejecutivo regional.  Así de contundente se estrenó la alcaldesa de Yaiza y diputada regional del grupo Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña,  en el nuevo curso político en el Parlamento. Gladys le preguntó al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias por la fecha de inicio de las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca. El Ejecutivo canario había asegurado el comienzo de dicha intervención durante el verano.
 
Gladys Acuña volvió a recordar que a finales de 2018 hay que justificar a Europa la inversión parcial de 25 millones, del total de más de 40 millones que cuesta la ejecución del proyecto, ya que en la ampliación del puerto sureño están comprometidos fondos europeos. “Además de la imperiosa necesidad de la ampliación del puerto por motivos de seguridad, de su importancia estratégica para el municipio de Yaiza y toda Lanzarote por el volumen de pasajeros y carga que mueve, el municipio de Yaiza también está preocupado por el riesgo de perder semejante cantidad de dinero”.
 
El consejero no garantizó fecha alguna, aunque dejo caer que las obras podían empezar este mes de septiembre, pero admitió en su respuesta a Gladys Acuña que “no vamos a llegar a ejecutar toda la cantidad de 2107, pero ya me comprometí en un negociación de los fondos FEDER a sumar en el año 2018 la cantidad de lo que no se ejecute este año”.

Comentarios