La Asociación del Defensor del Paciente de España, la lucha por la sanidad pública

La Asociación del Defensor del Paciente de España, la lucha por la sanidad pública

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente de España, Carmen Flores visitaba la isla de Lanzarote para mostrar su apoyo a la creación de la Asociación de Pacientes y Usuarios de Sanidad y de Atención Sociosanitaria (APUSAS) que se presentaba en sociedad en Yaiza.
 
Flores destacaba en el Magazine de Obe la necesidad de mejorar la sanidad pública y que los ciudadanos pudieran recibir los mejores tratamientos independientemente del lugar en el que vivieran en España. Asimismo, animó a los pacientes a reclamar sus derechos ante la administración e incluso en los órganos judiciales porque lo que está en juego en la vida de las personas. “Nuestro objetivo principal es evitar cualquier negligencia o indefensión que  puedan sufrir las personas que acuden a un centro, clínica  u hospital”, apunta.
 
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de la Mujer, Mararía, Nieves Rosa Hernández informó sobre los actos que se organizan en Lanzarote con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la vez que mostró su preocupación por el aumento de los actos de violencia contra las mujeres en las islas.

Comentarios