La Isla y el Mar, primer hotel a nivel internacional certificado como 'Biosphere-Smart Hotel'

Los principios asumidos por el hotel son: gestión tecnológica, equipamiento inteligente, marketing digital y conservación del medio ambiente de forma innovadora.

La Isla y el Mar, primer hotel a nivel internacional certificado como 'Biosphere-Smart Hotel'

La Isla y el Mar Hotel Boutique ha sido premiado como el primer hotel a nivel internacional certificado como “Biosphere-Smart Hotel”. Los principios asumidos por el hotel son: gestión tecnológica, equipamiento inteligente, marketing digital y conservación del medio ambiente de forma innovadora.

Este viernes, 14 de julio, ha recibido la Certificación de Biosphere Smart Hotel en un acto al que han acudido la Directora General de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo de Canarias, Candelaria Umpiérrez; el Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio; el alcalde del Ayuntamiento de Tías, Francisco Hernández; el Concejal de Turismo y teniente alcalde del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno; el presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Tomás Azcárate; el Director General del ITR, Patricio Azcárate y la presidenta de Asolan, Susana Pérez, además de la Dirección del hotel y la Propiedad del mismo, entre otras personalidades. 
 
La Isla y el Mar hotel Boutique ha cumplido los objetivos incorporándose a las nuevas tendencias digitales para hacer del hotel un espacio 3.0. en el que internet y sus funcionalidades permitan a los visitantes disfrutar de un nuevo paradigma a través de cinco innovaciones claves del sector digital hotelero: desarrollo de App, wifi everywhere, suites Inteligentes, efecto billboard y gestión tecnológica.
 
La gerencia del Hotel ha agradecido a Asolan y al ITR su colaboración y el “animarnos a subirnos a este tren de la transformación digital, Smart Hotel, que es el que nos marca la era que nos ha tocado vivir, ya que sin tecnología, por desgracia, no avanzaremos. Lo importante es poder y saber utilizarla de la mejor manera para conseguir los objetivos empresariales y los de los propios usuarios".
 
El Instituto de Turismo Responsable (ITR) es una entidad que mantiene un Memorándum de Entendimiento con la UNESCO y es miembro afiliado a la Organización Mundial de Turismo (OMT) y su propósito es la implementación de acciones y programas de Desarrollo Sostenible en el sector turístico.
 
Para este objetivo, el ITR desarrolló BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM, un sistema de medición de la aplicación por parte de destinos e industria turística de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y las directrices emanadas de la Cumbre del Clima de París, con el objetivo de funcionar como herramienta de mejora continua y así reconocer esta apuesta y compromiso de los destinos, empresas y servicios turísticos.

Comentarios