La alcaldesa que necesita Arrecife

La alcaldesa que necesita Arrecife

Arrecife necesita una mujer en la Alcaldía, y, a pesar de la cruel campaña desatada en su contra, va a ser Eva de Anta. Hasta el 15 de febrero se prolongará el período informativo para las dos candidatas de las primarias socialistas, Eva de Anta y Loli Rodríguez. En estos días, las dos aspirantes a encabezar la lista del PSOE en Arrecife dan a conocer sus proyectos y prioridades a la militancia. La jornada de votación se celebrará este sábado, 16 de febrero. 
 
Los militantes decidirán alentados por los sectores que respaldan a ambas candidatas. De un lado, Loli Rodríguez es lo mejor que ha podido encontrar la corriente que puso y mantiene a David Duarte en la Secretaría Local, pero al que no quiere como candidato  a la Alcaldía. Duarte les interesa sólo como punta de lanza, como herramienta para patear el pompis de Loli Corujo en el trasero de Eva, para debilitar a la secretaria general del partido y doblegarla para llegar a acuerdos, objetivo que no han conseguido hasta ahora. Y viéndola de lejos, parece que por esa vía nunca lo van a lograr.
 
La han molido a palos y no ha perdido la sonrisa
De otro está Eva de Anta, la resistente. El poder económico con intereses urbanísticos en la ciudad le ha dicho de todo y lo ha intentado todo, con bastantes tintes misóginos, para que saliera adelante el Plan General a la carta que pactó con Coalición Canaria en despachos situados fuera de Lanzarote. La derecha política, correa de transmisión de aquella, se ha dedicado a lo mismo, con la nota de la reapertura de la Avenida Marítima al tráfico para facilitar le llegada de vehículos desde el sur al centro comercial del puerto deportivo de Naos. Lo han intentado todo.    
 
Llegados a este punto, visto lo que defiende cada cual, visto el aguante en soledad de Eva de Anta ante la brutalidad de las derechas económica, política y mediática, me pregunto si no será Eva la mujer con arrestos que Arrecife necesita en este momento. La han molido a palos y no ha perdido la sonrisa; ni un mal gesto, ni una mala palabra. Y vista su contrincante en su partido y sus apoyos, y visto el deplorable nivel de los aspirantes de los demás partidos, que parece que juegan al pierde, en efecto, no me dejan otra alternativa: me quedo con Eva.

Comentarios