El PSOE apoya las movilizaciones

Mararía se suma a las acciones en toda España contra el programa de Vox

La Asociación para la Mujer se sumará a las acciones feministas y la primera concentración será el martes, 15 de enero, frente al Cabildo viejo.

Mararía se suma a las acciones en toda España contra el programa de Vox

“Como ya ocurriera en el año 2013 con la intentona del Partido Popular de modificar la Ley de interrupción del embarazo para devolver el texto legal a su primera versión de 1985, la derecha pretende de nuevo el retroceso de los derechos de las mujeres de este país”. Así lo defiende la presidenta de la Asociación Social y Cultural para la Mujer de Lanzarote, Mararía, Nieves Rosa Hernández, al anunciar que la entidad se sumará a las acciones feministas convocadas en toda España contra el programa de Vox.

La primera cita será una concentración el próximo martes, 15 de enero, a las 07.00 horas de la tarde, en el lugar emblemático de las reivindicaciones de las mujeres en Arrecife, la Calle Real frente al Cabildo viejo. “La fecha no es gratuita pues se trata de la jornada del debate de investidura del nuevo gobierno de Andalucía, rubricado bajo la condición de restringir los derechos de las mujeres y devolver la violencia de género a su condición de problema doméstico familiar”, apunta la Asociación feminista.

Tal y como han manifestado los colectivos feministas canarios, “ningún pacto político puede deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado: los derechos de las mujeres no son negociables”. Mararía anuncia que saldrán a la calle “frente a cada gesto y ante cada sospecha de decisión lesiva para los intereses o las libertades de la población femenina”.

Por su parte, el PSOE de Lanzarote ha anunciado que secundarálas movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres. La dirección socialista pedirá a su militancia que salga a la calle a reclamar “el avance de las políticas de igualdad y contra la violencia”.

La acción reivindicativa en defensa de los derechos de las mujeres se producirá en más de un centenar de ciudades españolas, “al considerar las organizaciones feministas que los avances en materia de igualdad y contra la violencia de género no pueden ser objeto de negociación política”.

La secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo, ha invitado “ha toda la militancia sumarse a las acciones en la calle y ha trasladado a los compañeros varones la importancia de que visibilicen el apoyo a esta reivindicación que no concierne solo a las mujeres sino a todas las personas de bien”.

Comentarios