ARRECIFE

Medio millón de usuarios cogieron la guagua en Arrecife el año pasado

El récord data de 2006, con 775.000 usuarios, mientras que el pasado año se subieron a la guagua exactamente 498.188 personas.
Medio millón de usuarios cogieron la guagua en Arrecife el año pasado

Medio millón de usuarios cogieron las guaguas de Arrecife a lo largo del año pasado. Bueno, faltaron 1.812 usuarios para redondear la cifra. El servicio de guaguas urbanas continúa en la senda de la recuperación de pasajeros que se apreció en 2017, ya que al desatarse la crisis en 2008, este transporte colectivo se cogió cada vez menos año tras año, hasta perder más de la mitad de sus pasajeros en una década. 
 
El récord data de 2006, con 775.000 usuarios, mientras que el pasado año cogieron la guagua exactamente 498.188 personas. La modalidad más utilizada ha sido la tarifa normal. Los jubilados la utilizaron en 68.000 ocasiones, los estudiantes poco más de 15.000 y las personas con discapacidad casi 14.000. Julio fue el mes que registró mayor número de usuarios, con más de 42.000.  
 
La guagua denominada ‘Lanzadera’ sigue siendo el servicio más atractivo dentro de la red de transporte colectivo urbano. Además de los itinerarios que realizan las guaguas que conectan la ciudad y sus diferentes barrios, la ‘Lanzadera’ está pensada no sólo para el residente, sino para el turista. Los vecinos que tienen necesidad de acudir al centro a realizar trámites o a comprar, las personas con movilidad reducida o las que salen con niños pueden utilizar este servicio.
 
La guagua Lanzadera realiza más de quince paradas a lo largo del litoral

La Lanzadera circula entre los dos extremos de la marina de la ciudad  y sus grandes ventajas radican en que es un servicio gratuito, cómodo y frecuente. La guagua Lanzadera recorre toda la Avenida Marítima desde el Intercambiador situado junto a la sede del Cabildo hasta el Hospital Insular. Realiza más de quince paradas y, de lunes a sábado, las esperas no superan los diez minutos.
 
Las paradas de la Lanzadera son las habituales de las líneas que circulan por la arteria costera: Puerto Naos, Hospital Insular, rotonda del puerto deportivo Marina Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, boca del muelle/Calle Real, Avenida Dr. Rafael González Negrín, Avenida Mancomunidad (frente al Arrecife Gran Hotel), playa de El Reducto (Hotel Diamar), Intercambiador de Guaguas y Recinto Ferial.
 
En su trayecto de regreso, este vehículo se detiene en el Recinto Ferial, playa de El Reducto (Hotel Diamar), Avenida Mancomunidad (Arrecife Gran Hotel), Dr. Ruperto González Negrín (Real Club Naútico), Avenida La Marina (Parque José Ramírez Cerdá), Avenida Vargas (Frente al Archivo Municipal), rotonda del puerto deportivo Marina Lanzarote y Escuela de Pesca, volviendo a Puerto Naos.

Comentarios