FUEGO

Regresa la calma tras el incendio en la zona del Barranco de Elvira Sánchez

A falta del informe definitivo, el incendio parece no haber provocado daños de consideración, tanto materiales, como medioambientales.
Regresa la calma tras el incendio en la zona del Barranco de Elvira Sánchez

Calma y vuelta a la normalidad después del extinto incendio en las cercanías del Barranco de Elvira Sánchez, en Haría. La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el vicepresidente, Jacobo Medina, y el responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias,  Francisco Javier Aparicio, han vuelto a la zona del Barranco de Elvira Sánchez, en el municipio de Haría. Allí, acompañados por efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil y de los Bomberos de Lanzarote han recorrido la zona donde se extinguió el incendio.
 
La presidenta del Cabildo quiso subrayar cómo la intervención de los servicios de emergencia evitó la propagación del fuego a la zona del Bosquecillo de Haría y al mismo Barranco, donde su extinción hubiera sido más complicada. “Afortunadamente el incendio pudo ser atajado a tiempo por la magnífica intervención de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias”.
 
La presidenta trasladó además un mensaje de tranquilidad y pidió responsabilidad a la ciudadanía ante esta época que combina fuertes vientos con elevadas temperaturas. Del mismo modo, trasladó su agradecimiento al resto de servicios de emergencia, así como al Ayuntamiento de Haría y a su servicio de Protección Civil.
 
María Dolores Corujo,  en representación del Cabildo, del Gobierno de la isla y de toda la sociedad insular, quiso mandar “un mensaje sincero de apoyo a la tragedia que se está viviendo en Gran Canaria”. Un mensaje, precisó, “de solidaridad, de compromiso, pero sobre todo de solidaridad” con la isla vecina.
 
El vicepresidente, Jacobo Medina, mostró su alivio porque no hubiera habido ningún tipo de daño personal y que, según indican los datos preliminares, tampoco hubiera daños materiales o ecológicos de consideración. “Parece que sólo han ardido matorrales bajos, pinocha y unos pocos árboles”, declaró Medina, que agradeció la intervención de todos los servicios de emergencias “que en seis horas han extinguido completamente el fuego”.
 
El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, ha indicado que en las próximas horas se conocerán con precisión todos los datos relativos al incendio, así como un informe preliminar que indique sus causas y los daños causados por éste. “Quiero dar completas garantías de que el Consorcio de Emergencias, formado por profesionales altamente capaces, está preparado para atender, no sólo a hechos como este, sino al resto de emergencias que se producen en nuestra isla”.

Comentarios