CRISIS SANITARIA

Sanidad amplía hasta el 26-S las medidas restrictivas para Lanzarote

El Gobierno de Canarias ha tomado esta decisión tras que la isla siga superando, de largo, los 100 casos por cien mil habitantes en los últimos 7 días.

Sanidad amplía hasta el 26-S las medidas restrictivas para Lanzarote

El Gobierno de Canarias ha tomado esta decisión tras que la isla siga superando, de largo, los 100 casos por cien mil habitantes en los últimos 7 días. La orden contempla hasta el 26 de septiembre salvo que se baje de ese umbral.

Recordemos que las medidas, en las islas que superen los 100 casos/100.000 habitantes en la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, son: no se autorizarán los eventos de más de 10 personas; los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas, bares y restaurantes de playa, deben cerrar a las 00:00 h y no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 h. y se cierran al uso los centros de día no ocupacionales.

Gran Canaria sufre también las mismas medidas mientras que El Hierro, la otra isla con mayor incidencia de casos, mantiene la fecha del 19 de septiembre para levantar las restrucciones.

Comentarios