Top Secret, 17 de octubre de 2017

Se acabaron las tardes de aburrimiento

Se acabaron las tardes de aburrimiento

Se acabaron las tardes de aburrimiento
¿Jugar al Monopoly? ¿Pasear por alguna de las muchas avenidas del colesterol? ¿Darle a la bola o a la petanca? ¿Qué alternativa sugiere para no aburrirse por las tardes? Nosotros, desde aquí, les planteamos darse de alta en Facebook. ¿Para ver vídeos de lindos gatitos haciendo monadas?, no. ¿Para leer a doscientos mil estadistas con soluciones para 'lo de Catalunya'?, tampoco. ¿Para comprobar lo enamorada que está la gente, ver si se vende una Play de segunda mano o encontrar el loro que se te perdió?, frío, frío. Hay que darse de alta en esa red social para pasar unos buenos ratos a costa del PSOE de Lanzarote. Siempre que no seas del PSOE de Lanzarote, claro, que entonces igual hasta te encochinas y todo. Ya llevaban un tiempito dando la matraca pero desde que empezó el proceso de primarias, ¡oiga! da gusto sentarse un rato a contemplar el panorama. Las sensibilidades están a flor de piel. La bronca es de tal magnitud que vuelan afiladísimos cuchillos dialécticos con destino a la yugular del de enfrente. Que si dónde estabas entonces cuando tanto te necesité, que si nadie es mejor que nadie pero tú creíste vencer...
 
A poner orden
Menos mal que no le han hecho ni caso a Marcos Hernández que pretendía seis debates, seis, en distintos medios de comunicación de la isla. Hasta el gorro íbamos a quedar de tanta algarabía. Al aspirante le conviene el enfrentamiento, como es natural, mientras que quien defiende cargo cuanto menos ruido, mejor. Aún así, Loli Corujo también ha asomado la cabeza por la red social de Zuckerberg. La mayoría de las ocasiones para invitar a actos a la militancia, para dar a conocer el ideario que defiende en estas primarias o para posicionarse en los muchos debates que hay por ahí afuera. Aunque en ocasiones ha lanzado andanadas al 'bloque enemigo': "No basta con hablar de modelo de partido si seguimos mirándonos como adversari@s en lugar de como compañer@s" (sí, utilizando '@' como supuesta sexta vocal), la inequívoca frase "Los debates se harán donde deben hacerse en las casas del pueblo" o la más contundente  "Implantaré un manual de buenas prácticas para las redes sociales, donde prime el respeto de los afiliad@s y las siglas del PSOE". Y se nos acabó el entretenimiento.
 
Aulagas
Salió el tema, fugazmente, en la tertulia del "Buenos días, Lanzarote" que Techy Acosta dirige cada mañana en Radio Lanzarote: los márgenes de las carreteras ya no se cuidan como antes. O, en todo caso, se limpian cuando faltan pocos meses para las elecciones.  Lo cierto es que en muchas vías insulares es fácil ver cómo las aulagas se van comiendo los márgenes. Justo cuando salió el tema en la emisora decana circulábamos en coche en dirección a la rotonda del Monumento al Campesino procedentes de Teguise. Y en el tramo que va del cruce de Mozaga hasta esa rotonda, las aulagas se adueñan por completo del margen derecho. Donde no hay arcén, dicho sea de paso, como no lo hay en gran cantidad de carreteras. Es uno de los milagros de Lanzarote, que puede con todo hasta que deje de poder: la gran cantidad de ciclistas que ruedan por las isla, aún a pesar de la ausencia de arcenes, de la invasión de aulagas o del ataque por tierra y aire de las palmeras. Por tierra en forma de raíces que deforman el piso (y eso en bici se nota muchísimo). Por aire porque si te arrimas a la derecha, como debe ser, te pueden saltar un ojo o virar la cabeza del palmerazo que te llevas de las muchas hojas que cimbrean como consecuencia del viento. Toda la razón, por tanto, para los contertulios.

Comentarios