"Arrecife será el último municipio de Canarias en aprobar sus presupuestos"

Somos denuncia que la aprobación inicial del Presupuesto de Arrecife es “nula”

Borja Rubio ha indicado que el Capítulo de Personal del Presupuesto contiene “importantes errores” propiciados por "la falta de diligencia" del concejal de Hacienda y la alcaldesa.

Somos denuncia que la aprobación inicial del Presupuesto de Arrecife es “nula”

Somos Lanzarote ha denunciado que la aprobación inicial del Presupuesto de Arrecife, llevada a cabo el pasado 10 de abril, es “nula”, ya que existen “importantes errores” en el Capítulo de Personal que, entre otras cosas, tiene todas las retribuciones de los empleados públicos "mal asignadas".



Borja Rubio ha anunciado en la rueda de prensa ofrecida este viernes, 14 de julio, junto a su compañera Lidia Pla, que "se tendrá que llevar a una segunda aprobación inicial, lo que retrasaría su aprobación definitiva hasta septiembre, solo tres meses antes del cierre del año". 

El portavoz de Somos ha calificado el error del Presupuesto como una "chapuza", propiciada por "la falta de diligencia y capacidad" del concejal de Hacienda, Samuel Martín, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, así mismo ha recordado que "Arrecife será el último municipio de Canarias en aprobar sus presupuestos".
 
Los concejales de Somos Lanzarote han exigido explicaciones al concejal de Hacienda, Samuel Martín, al tiempo que han tachado de “fracaso escandaloso” que el presupuesto municipal se vaya a aprobar en el último trimestre del año.
 
Para Somos la gestión del grupo de gobierno es “una vergüenza”, así mismo afirman que el tripartito PSOE-CC-PIL, “le están tomando el pelo al pueblo de Arrecife, al valorar la falta de presupuesto en contraste con la realidad socioeconómica de la ciudad".
 
“Samuel Martín y Eva de Anta deberían dar explicaciones por su rotundo fracaso, y asumir responsabilidades. Es una vergüenza que el presupuesto se vaya a aprobar definitivamente en septiembre, estando los índices de pobreza de la ciudad en el estado en el que se encuentran", ha indicado el portavoz de Somos.
 
Por último, Borja Rubio ha señalado que "el porcentaje de ejecución será incluso más bajo que el del año anterior, poniendo en riesgo partidas de carácter social, subvenciones culturales, planes de barrio o el albergue municipal, es muy grave".

Comentarios