OBRAS

Yaiza solicita al Cabildo la limpieza y poda de palmeras en carreteras de su competencia

El Ayuntamiento también reivindica a Carreteras la instalación de redes de riego para la conservación de palmeras y otras especies.

Yaiza solicita al Cabildo la limpieza y poda de palmeras en carreteras de su competencia

El Ayuntamiento que preside Óscar Noda envió esta semana un escrito, con soporte de imágenes, a la Consejería de Obras Públicas y Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, solicitando actuaciones en materia de limpieza de márgenes de carreteras, limpieza de jardines y poda de palmeras e instalación de redes de riego para la conservación de palmeras y otras especies en vías del municipio cuyo mantenimiento es competencia de la Primera Corporación insular.

El alcalde sureño comparte la opinión del vicepresidente cabildicio,  Jacobo Medina, que este mismo año valoraba el servicio de mantenimiento de márgenes de vías y zonas ajardinadas como “fundamental para mejorar la limpieza y el embellecimiento de unas zonas tan sensibles como son nuestras carreteras, sus márgenes y las zonas ajardinadas”.

Consecuente con este propósito, Yaiza pide a la Unidad de Carreteras del Cabildo acciones dirigidas a la retirada de residuos, eliminación de aulagas y especies invasoras así como el emparejado y rastrillado de los márgenes de las vías de titularidad insular, algunas de las cuales presentan una imagen deplorable. El Ayuntamiento asimismo hace un nuevo llamamiento a la concienciación ciudadana para que los usuarios de las vías se abstengan de tirar latas, botellas o cualquier tipo de residuo.

La poda y limpieza de palmeras es otra de las demandas municipales trasladadas al Cabildo. El Ayuntamiento pide el mantenimiento y embellecimiento de zonas ajardinadas para evitar su degradación. No obstante, la Administración local acaba de finalizar trabajos de conservación de jardines, poda de palmeras y riego,  en la entrada de Uga. “Si en un caso puntual como el de Uga es necesaria una intervención apremiante, el Ayuntamiento no tiene ningún problema en actuar, como lo ha hecho y seguirá haciendo, pero es nuestro deber transmitir a la Institución y al consejero competente la situación actual”,  subraya el alcalde de Yaiza.

En este mismo objetivo de conservar las especies vegetales, Yaiza también apunta al Cabildo la necesidad de instalar redes de riego para mejorar el embellecimiento de los márgenes de carretera de una forma mucho más eficiente. Óscar Noda expresa que “siempre hemos defendido, y con hechos, la colaboración interadministrativa, porque la entendemos como una vía esencial de suma de esfuerzos para responder a las demandas ciudadanas”.

Comentarios