Antonio Olivera es el director del Servicio Canario de la Salud (SCS) y José Juan Alemán Sánchez es el director general de Salud Pública.

Balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de unión y de conexión con el exterior. Por eso, desde Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), han diseñado una acción simbólica para participar en la Hora del Planeta.

Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Yaiza suman esfuerzos para ofrecer esta ayuda de cuota cero.

El llamado coronavirus continúa sumando nuevos casos en el Archipiélago. En la actualización que la consejería de Sanidad realiza cada tarde, a las 20:00 horas, este viernes se alcanzó la cifra de 1.025 contagiados y 36 muertos.

La organización se encuentra desbordada ante las peticiones que le llegan en todo el Estado para integrar su voluntariado, aunque cuenta con más de 200.000.

El Gobierno de Canarias reduce a diez las conexiones aéreas entre las Islas para intensificar la lucha contra el coronavirus.
El Consisorio ha reestructurado las áreas con el fin de apoyar la labor del departamento de Bienestar y Atención al Mayor.
María Dolores Corujo: “Es muy duro tener que volver a casa, por falta de una alternativa, pensando que se pone en riesgo a la propia”.

En el encuentro de coordinación han abordado la necesidad de cubrir al alumnado 'cuota cero' de las escuelas municipales infantiles de 0 a 3 años.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto, dice el concejal de Economía y Hacienda, "se modificó el protocolo de fechas de transferencias, y se está pagando cada día a medida que se van tramitando las facturas".

Los CACT han acelerado los trámites para poder hacer efectivo el pago de 1.128.269,57 euros correspondientes a las facturas de sus proveedores de los meses de enero y febrero.

El Ayuntamiento está posibilitando que toda la plantilla que integra el Cuerpo de la Policía Local se someta al test para detectar la presencia del Covid-19.

Una mujer de 80 años de edad, y sin patologías previas, se ha convertido esta tarde en la tercera víctima que el coronavirus se cobra en Lanzarote.

Páginas