El trayecto en barco entre los puertos de Órzola y Caleta del Sebo, en La Graciosa, movió medio millón de pasajeros en 2019.

Nueve de las personas que llegaron anoche en la patera que no fue detectada han dado negativo en las pruebas de coronavirus. Los contactos más cercanos al hombre que regresó de México contagiado, también han dado negativo

Al menos tres personas que estaban siendo buscadas tras llegar en la patera que esta pasada madrugada tocó costa en el norte de la isla, han sido detenidas en la Avenida de Arrecife.

A través de mensajes de whatsapp llaman a “hacer mayor presión y dejar de ser lo que actualmente somos”.

Guardia Civil y Policía Local de Haría buscan a otras 17 que, según los localizados, habrían llegado en la embarcación a la costa de Jameos.

Un hombre procedente de México ha resultado positivo en covid-19 tras las pruebas a las que se le sometió en la noche del viernes en el Hospital General Dr. José Molina Orosa.

Los investigadores pudieron comprobar cómo el arrestado vendía sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio a numerosos individuos que hasta allí acudían.

Dos de cada diez residentes en la isla son de otras nacionalidades distintas a la española; son unas 35.000 personas, nada menos.

Un hombre cuya edad no ha trascendido ha tenido que ser excarcelado del vehículo que conducía tras un choque por alcance con otro automóvil.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 3,7 millones de euros y se dará solución a las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona.

Benjamín Perdomo: “Abrimos nuevos canales de comunicación con los turistas que lleguen a la isla porque no podemos permitirnos que regresen a sus países sin tener la opción de descubrir y disfrutar de la obra de César Manrique”.

El senador por Canarias visitó este la isla y mantuvo varios encuentros con algunos representantes del sector primario y colectivos vecinales, que le comunicaron las preocupaciones que él se comprometió a trasladar hasta la Cámara Alta en busca "de soluciones reales".

La línea directa con Cádiz recupera su normalidad a partir del 4 de agosto. La línea marítima con Huelva volvió a operar de forma directa desde el 29 de junio.

Páginas