El Ayuntamiento de Yaiza levanta la restricción amparándose en el último informe favorable de Salud Pública.

“La prioridad para mí es el capital humano de los centros, así como su carácter cultural y museístico”, subrayó la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, tras una primera visita a los Centros.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, informó de la puesta a disposición de los partidos de la oposición de una oficina en las dependencias municipales.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo vuelven a contar con La Cabina a la creatividad de artistas emergentes locales, nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar su propuesta cultural.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote han participado en las labores de control y extinción del trágico incendio de Gran Canaria, que hoy, tras varios días activo, quedará estabilizado.

Según los datos del Estudio de Zonas Industriales, la Isla cuenta en la actualidad con 3.601.941 metros cuadrados de área industrial, siendo la superficie activa de 1.751.016 metros cuadrados.

El acceso a las playas de Papagayo está siendo acondicionado por el ayuntamiento de Yaiza. Hace un año pidió al Cabildo una solución "duradera y respetuosa con el medio".

Sigue el verano movidito en la Unión Deportiva Lanzarote. Los cambios han llegado ahora al equipo filial que ve como se cambia al entrenador que ni siquiera ha llegado a debutar.

El Torneo de Balonmano de San Ginés se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Pabellón Municipal de Titerroy, con la participación de tres equipos canarios de la Primera Nacional.

No se descarta que pueda haber más detenidos en relación al siniestro de la vivienda de la calle Blas Cabrera Topham en el que resultaron heridas tres personas, una de ellas en estado crítico.

Los bomberos de Lanzarote tuvieron que intervenir de nuevo este martes tras el aviso del Seprona por lo que parecía un nuevo incendio en el lugar.

El objetivo es avanzar en el Plan General de Ordenación del municipio, aprobado en 2005 pero con necesidad de modificaciones puntuales.

Culpar a los pirómanos de los incendios acaecidos estos últimos meses es lo más común. Sin embargo, también existe el vandalismo urbano, protagonista en muchos casos de estos siniestros.

El Museo Atlántico “ha transformado Lanzarote en el sitio de referencia en Europa para la iniciación al buceo”, asegura Echedey Eugenio.
Salud Pública ha detectado bacterias indicadoras de contaminación, por lo que el Ayuntamiento de Yaiza ha decretado el cierre de la playa al baño.

Páginas