MEDIO AMBIENTE

Transición Ecológica evalúa 42 alegaciones al borrador del Plan de Ordenación del Archipiélago Chinijo

Tras estudiar las sugerencias, el Gobierno regional programará encuentros presenciales con los ciudadanos y administraciones implicadas para debatir la propuesta.

Transición Ecológica evalúa 42 alegaciones al borrador del Plan de Ordenación del Archipiélago Chinijo

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha recibido un total de 42 alegaciones durante el período de exposición pública del borrador del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Archipiélago Chinijo, en la isla de Lanzarote.

El consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que, “una vez sean estudiadas las sugerencias presentadas, el Ejecutivo tiene previsto programar una serie de encuentros presenciales con la ciudadanía y las administraciones implicadas, entre las que se encuentran el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Teguise y Haría, para explicarlas y debatir sobre la ordenación propuesta y sus ámbitos de actuación.

Por su parte, el viceconsejero de Planificación Territorial, Leopoldo Díaz, señaló que “tras analizar las sugerencias y aportaciones que nos hagan llegar en estas reuniones, se pondrá en marcha un nuevo período de información pública, con el cual los ciudadanos podrán ejercer su derecho a participar, tanto de forma individual como a través de las entidades constituidas para la defensa de sus legítimos intereses”.

De las alegaciones recibidas al borrador del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Archipiélago Chinijo, un total de 16 corresponden a las administraciones públicas, 12 a particulares y 14 a asociaciones ecologistas, sociales y de sectores económicos implicados en esta propuesta.

Las aportaciones recibidas son diversas y se refieren a temas que van desde el suministro de información que completa el documento elaborado hasta cuestiones de índole particular y personal relacionadas con la propiedad de inmuebles y fincas concretas, pasando por otros asuntos como la capacidad de carga de La Caleta de Famara y Caleta del Sebo.

El viceconsejero autonómico añadió que el equipo técnico de la Consejería está realizando un estudio exhaustivo de las alegaciones recibidas con vistas a introducir modificaciones que contribuyan a mejorar el Plan en tramitación.

 

Transición Ecológica evalúa 42 alegaciones al borrador del Plan de Ordenación del Archipiélago Chinijo
Comentarios