Sanidad

Un paso más para el futuro Centro de Salud de Argana Alta

Pleno Ayuntamiento de Arrecife
Pleno Ayuntamiento de Arrecife

El Consistorio capitalino ha subsanado los documentos requeridos por el Gobierno de Canarias para que se pueda realizar la Evaluación Ambiental 

Un paso más para el futuro Centro de Salud de Argana Alta

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado un paso más en el proyecto del futuro Centro de Salud de Argana Alta, al subsanar el último requerimiento para que se pueda tramitar la modificación de Evaluación Ambiental y que la parcela pase a ser de uso sanitario.  

“Confiamos en que este sea el último escollo antes de iniciar los trámites para iniciar la obra, y que de esta manera se materialice una de las demandas históricas del barrio de Argana Alta”, asegura la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Esta última subsanación se realiza en base a los documentos enviados en septiembre de este año 2022, cuando el Pleno aprobó remitir toda la documentación de la cesión del suelo al Gobierno de Canarias para que la Administración regional realizara aprobación en la Evaluación Ambiental. 

Ahora, después de que el Gobierno de Canarias requiriera al Ayuntamiento de Arrecife una serie de deficiencias de ese documento enviado en septiembre de 2022, y se hayan subsanado todas, el Consistorio vuelve a enviar la documentación para que se pueda aprobar la Evaluación Ambiental y se consiga cambiar el uso del suelo actual a uso sanitario. 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el expediente de la cesión del suelo se inició en 2020, con la Alcaldía de Astrid Pérez, y en octubre de 2021 el Ayuntamiento de Arrecife remitió a la Consejería de Sanidad el acuerdo de la cesión de una parcela de 3.835 metros cuadrados. 

No obstante, explican desde el consistorio, en noviembre de 2021, el Gobierno de Canarias informó que había caducado el convenio de la evaluación ambiental, por lo que propuso al Consistorio que firmase un nuevo convenio. “Desde que llegamos al Gobierno en 2019 trabajamos sin descanso para que Argana Alta disponga de un Centro de Salud”, añade la alcaldesa, quien recuerda además que al llegar a la alcaldía se encargó la modificación del suelo.

Una vez aprobado, estará en exposición pública, para registrar alegaciones, durante 45 días. “El barrio de Argana Alta se merece tener una infraestructura sanitaria acorde a la población que tiene, y muy pronto podrán disponer de este Centro de Salud que agilizará aún más la Atención Primaria en la capital”, concluye la alcaldesa, Astrid Pérez.

Un paso más para el futuro Centro de Salud de Argana Alta
Comentarios