Obras

Continúan mejorando la LZ-2, en el tramo entre el Aeropuerto y el Centro Comercial de Playa Honda

Presidenta, consejero y alcalde de San Bartolomé
Presidenta, consejero y alcalde de San Bartolomé

Las obras de acondicionamiento permitirán mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en un tramo de importante movilidad para la Isla

Continúan mejorando la LZ-2, en el tramo entre el Aeropuerto y el Centro Comercial de Playa Honda

El Cabildo de Lanzarote continúa con las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera LZ-2, una de las principales vías de movilidad de la isla, en el tramo que conecta el Aeropuerto con el Centro Comercial de Playa Honda, ambos en sentido decreciente.

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, señala que “el proyecto está cumpliendo con las previsiones y siguen avanzando las actuaciones que permitirán dotar de una mayor seguridad a este tramo de gran importancia para la movilidad de Lanzarote y que soporta un elevado volumen de tráfico”.

“Es importante que el estado de las vías de la isla sea el adecuado. Por ello, desde el Cabildo nos esforzamos en realizar inversiones para su mantenimiento y mejora constante que supongan un beneficio tanto para los habitantes como para los visitantes de Lanzarote”, añadió el consejero.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, agradeció la colaboración y esfuerzos del Cabildo en este proyecto y mostró su satisfacción “por estar cerca de finalizar la mejora de una carretera vital para el municipio y para el tránsito de toda la Isla, especialmente teniendo en cuenta la afluencia de la vía y que esta es una de las principales entradas a Lanzarote”.

Las obras correspondientes a esta actuación se están realizando en periodos nocturnos y por tramos, evitando así los posibles inconvenientes que estas puedan ocasionar a una de las vías con que más densidad de vehículos registra en la isla.

Entre las actuaciones, se realizarán obras para mejorar el drenaje del asfalto para que se produzca una correcta evacuación de las aguas pluviales, la sustitución de las barreras metálicas existentes tanto en la LZ-2 desde el aeropuerto como en la vía de servicio (Deiland) para ajustarse a la normativa vigente.

Comentarios