El jueves, acoso escolar

Yaiza reanuda el programa Educar en Familia tras el parón por el covid

Educar en famiia en Yaiza
Educar en famiia en Yaiza
La jornada del próximo lunes en el CEO Playa Blanca aborda la gestión de frustraciones en la infancia y adolescencia
Yaiza reanuda el programa Educar en Familia tras el parón por el covid

El Ayuntamiento de Yaiza reanudó el pasado mes de mayo Educar en Familia, un programa de colaboración entre La Administración local y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que consiste en ofertar, en coordinación con los servicios municipales, centros educativos del municipio y asociaciones de madres y padres, formación que permita a las familias conocer mejor aspectos importantes del complejo proceso educativo de chicos y chicas.

De los cuatro talleres previstos,  ya se han celebrado dos. El primero acerca de ‘Cómo se relacionan nuestra infancia y adolescencia con las nuevas tecnologías’, impartido por el docente Fernando Posada Prieto en el CEIP Playa Blanca, y el segundo taller ‘Resolución de conflictos: una oportunidad para la convivencia’, impartido por la psicóloga Laura de la Cruz Melián en el CEIP Uga. Ambos talleres, con una media de 15 participantes, han sido muy bien valorados por las aportaciones de estos profesionales a los asistentes.

Educar en Familia cuenta además con la ventaja de que el programa puede certificarse como la realización de un curso, siempre que la persona asista a tres  de los cuatro talleres ofertados. El Ayuntamiento invita este jueves 2 de junio a una  nueva cita, en el CEIP Yaiza a partir de las 16:00 horas, con un tema de supremo interés en la vida actual: ‘El acoso escolar desde las familias. Una mirada diferente’, taller impartido por la psicopedagoga Lorena Alfonso Serrano.

El concejal de Servicios Sociales, Ángel Domínguez, recuerda a las personas que deseen asistir que pueden contactar con el Departamento en el número 928836834,  donde podrán ampliar información y gestionar inscripciones previas.

El programa se despide por este curso el próximo lunes 6 de junio, a las 16:00 horas, en el CEO Playa Blanca, con la ponencia ‘Aprender a gestionar las frustraciones de nuestra infancia y adolescencia’, impartido por la psicóloga María Isabel Tejera Tejera, profesional que ya ha participado en anteriores ocasiones con valoraciones muy positivas de los asistentes debido a su forma de exponer los temas y el grado de conocimiento sobre materias como la disciplina positiva, tan importante a la hora de educar a los menores

Yaiza reanuda el programa Educar en Familia tras el parón por el covid
Comentarios