POLÍTICA

Nueva Canarias monta en cólera por una planta de biometanización en Arrecife

Planta de biometanización en Zonzamas

La formación de Armando Santana manifiesta públicamente su "absoluto rechazo" a la instalación de una planta de biometanización en el barrio de Naos, "en pleno centro de Arrecife"

Nueva Canarias monta en cólera por una planta de biometanización en Arrecife

Desde nuestra organización política, no entendemos como es posible que una planta de este tipo, situada a pocos metros del Castillo de San José , en una zona residencial y en una de las principales entradas a la ciudad, tenga autorización sin que nadie se oponga a ello". Así empieza el comunicado que Nueva Canarias ha remitido a los medios a última hora de la tarde del lunes.

En él se exige "la máxima información y transparencia" sobre este proyecto, ya que en estos momentos "los vecinos de la zona afectada están preocupados ante una actividad considerada sensible y en la que en otros lugares donde se ha instalado este tipo de empresas, ha generado numerosos problemas de malos olores y de salud pública". 

“Es aún más incomprensible, cuando intentamos en estos momentos  poner todos los esfuerzos posibles en cambiar la imagen de la ciudad,  a alguien se le ocurra y lo peor de todo, se le permita instalar un vertedero de más de 12.000 m2 en pleno centro de la ciudad” señala Armando Santana , secretario de Nueva Canarias en Arrecife.

Instalar una planta capaz de tratar 85 toneladas de residuos o lo que es lo mismo  31.000 toneladas al año de basura en plena capital de Lanzarote, "sencillamente es despreciar a los vecinos y vecinas que viven en ella y nuestra organización se mostrará contraria ello".

Desde Nueva Canarias, "queremos transmitir que no nos oponemos a este tipo de plantas, pero si a su ubicación, que nos parece lo más desacertada. Confiamos que habrán espacios alternativos para ello, comprometiéndose las administraciones responsables a buscar una alternativa lo antes posible", concluye el escrito

Comentarios