Críticas de la oposición

PSOE: “1.043 desempleados en Teguise y el Gobierno de CC renuncia a fondos de ayuda al empleo”

Marcos Bergaz, concejal en la oposición en Teguise
Marcos Bergaz, concejal en la oposición en Teguise

Bergaz: “Mientras San Bartolomé y Tías logran 9 proyectos de formación y alternancia en el empleo del Gobierno de Canarias, Teguise no presenta ni un solo proyecto”.

PSOE: “1.043 desempleados en Teguise y el Gobierno de CC renuncia a fondos de ayuda al empleo”

El PSOE de Teguise se ha mostrado "especialmente crítico" con el gobierno de Coalición Canaria "por no presentar proyecto alguno" a la convocatoria del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo - PFAE - del Servicio Canario de Empleo.

Esta valoración la realizan los socialistas después de que, este martes 13 de diciembre, se haya publicado la resolución definitiva de los proyectos aprobados con cargo a este programa, financiado con 44.993.915,40 euros, "sin que Teguise aparezca entre las entidades que presentaron proyecto alguno, pese a tener en la actualidad 1.043 personas desempleadas, siendo desgraciadamente uno de los pocos municipios de Lanzarote que ha incrementado el número de parados en este mes de noviembre", señala Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.

"Lo más grave es que el gobierno de Teguise renuncie a participar en este tipo de programas que apuestan por la formación y el empleo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, como son los desempleados de larga duración, demandantes de empleo mayores de 45 años, jóvenes o personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%", lamenta el edil socialista.

La convocatoria del Servicio Canario de Empleo financia cada proyecto seleccionado con 321.374,29 euros y tiene una duración de once meses y medio en los que se combina la formación con el trabajo remunerado, lo que permite la contratación de 15 alumnos, además de personal directivo y docente encargado del desarrollo de cada uno de los proyectos.  

Para los socialistas, "mientras municipios como Tías o San Bartolomé han resultado adjudicatarios de 6 y 3 proyectos respectivamente, Teguise renuncia a obtener financiación y desarrollar este tipo de proyectos generadores de oportunidades laborales. Todo ello, pese a que hace un año presentamos una iniciativa para que concurriera a futuras convocatorias, que rechazó el gobierno que preside el todavía alcalde Oswaldo Betancort", confirma Bergaz.

"Estamos ante otra muestra de la pérdida de liderazgo de Teguise, con un gobierno que renuncia a programas de formación y empleo de calidad, que no aspira a importantes recursos económicos de otras administraciones, y que adopta sistemáticamente la pose victimista cuando voluntariamente decide no presentarse a convocatorias públicas como este caso", apostilla el líder socialista.  

Para terminar el PSOE de Teguise "felicita, con ´envidia sana´, a Tías, San Bartolomé y el propio Cabildo de Lanzarote, por poder desarrollar proyectos de empleo con cargo a los PFAE, en ámbitos como las nuevas tecnologías, la protección las energías renovables, el cuidado de las personas, etc. Y decimos envidia sana, pues Teguise, por la desgana de su gobierno, no ejecutará ninguno”, finaliza Marcos Bergaz.

Comentarios