Arrecian las críticas por las playas de Puerto del Carmen: sin banderas azules y sin hamacas

Foto: Archivo
La Federación Turística de Lanzarote  denuncia  la falta de equipamiento de las playas  cuando el sector “está haciendo un gran esfuerzo por abrir los hoteles pese a venir de un año tan malo”
Arrecian las críticas por las playas de Puerto del Carmen: sin banderas azules y sin hamacas

Sin banderas azules en tres de las cuatro playas de Puerto del Carmen y sin hamacas. La Federación Turística de Lanzarote (FTL) se ha sumado a las críticas por la situación que atraviesan las playas de Puerto del Carmen, el principal destino turístico de Lanzarote.
 
El sector empresarial ha denunciado la  situación que padecen por la falta de determinados servicios en las playas de Puerto del Carmen ya que todavía no disponen del servicio de hamacas y sombrillas desde que éste se retirara al inicio de la pandemia, hace más de un año.. 
 
En este sentido, lo hoteleros de la zona han expresado su crítica por la falta de equipamiento de las playas  precisamente “cuando los empresarios y empresarias del sector están haciendo un gran esfuerzo por abrir los hoteles y/o poner en marcha sus establecimientos pese a venir de un año tan malo”.
 
Para el edil de CC en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno la  falta de mayor seguridad en las playas de Matagorda y Playa Chica es uno de los motivos que ha llevado a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a retirar  las banderas azules de esas dos playas. “En Matagorda un solo socorrista tiene asignado más de 1 kilómetro de playa, concretamente desde el hotel Beatriz hasta el Hotel Jameos Playa”, indica Vizcaíno.
 
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha decidido retirar las banderas azules a tres de las cuatro playas de Puerto del Carmen. De esta manera los Pocillos, Matagorda y Pila de la Barrilla (Playa Chica) pierden este galardón, mientras que Playa Blanca logra conservarlo.
 
Y es que la patronal turística también se lamenta por la falta de taxis en Puerto del Carmen.  Según las quejas recibidas, “los viajeros, sean turistas o residentes, se ven obligados a permanecer en espera durante largo tiempo ante la ausencia de este transporte, ofreciendo muy mala imagen de los servicios que se prestan”.

Comentarios