Nuevos vehículos en la Policía de Arrecife para mejorar la seguridad de la capital

La alcaldesa destaca que cuando asumió el cargo su primer objetivo fue  “aumentar tanto el número de efectivos como la dotación, y mejorar unos medios que se presentaban bastante deficitarios. En ese sentido, vamos cumpliendo con los compromisos adquiridos”
Nuevos vehículos en la Policía de Arrecife para mejorar la seguridad de la capital

La Policía Local de Arrecife cuenta con cinco nuevos vehículos con la finalidad de mejorar la seguridad de la capital lanzaroteña. El Ayuntamiento de Arrecife ha invertido 194.800 euros para la adquisición de la nueva dotación policial.  Al acto de presentación de los nuevos coches,  acudieron la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el teniente alcalde y concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza, y el jefe del cuerpo, José Antonio Lasso.
 
En su intervención, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, manifestó que: “estos vehículos que desde hoy se ponen al servicio del cuerpo de policía local, de los mandos directivos y agentes que velan por la seguridad y el apoyo de la ciudadanía, ante nuestra condición de capital eran una necesidad. Hablamos de un número censal que supera los 63.000 habitantes, por lo que al llegar a la alcaldía me comprometí a sumar esfuerzos para aumentar tanto el número de efectivos como la dotación, y mejorar unos medios que se presentaban bastante deficitarios. En ese sentido, vamos cumpliendo con los compromisos adquiridos”.
 
Por su parte, el concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza., destacó que: “estamos yendo en la dirección correcta. Uno de los objetivos que nos marcamos desde la Policía Local era dotar a nuestros agentes de herramientas que les permitiesen desempeñar sus labores en condiciones óptimas. Estos nuevos vehículos, sumados a la mejora en los equipos de transmisión y a la incorporación de nuevos agentes, nos ayudará a mejorar la seguridad en el municipio”.
 
En total se han adquirido en los últimos dos años, siete coches – dos de ellos eléctricos- y tres motocicletas, con el objetivo de mejorar las labores de vigilancia en el municipio.
 

Comentarios