TRANSPORTE

La huelga de transporte se hizo realidad: 'Es indefinida y seguiremos hasta que haga falta'

Tras celebrar una asamblea con los trabajadores de Lanzarote Bus y la Federación de Transporte de Intersindical Canaria, el 100% de los asistentes acordaron continuar con la huelga propuesta, al no llegar a un entendimiento con la empresa. 

La huelga de transporte se hizo realidad: 'Es indefinida y seguiremos hasta que haga falta'

La huelga anunciada por los trabajadores del transporte turístico y escolar de Lanzarote, de la empresa Lanzarote Bus ya es una realidad. Tras celebrar una asamblea en el día de ayer, con los trabajadores y la Federación de Transporte de Intersindical Canaria, el 100% de los asistentes acordaron continuar con la manifestación propuesta, al no llegar a un entendimiento con la empresa. 

Frente a las puertas de la sede de la empresa, como se aprecia en el vídeo adjunto, los trabajadores paralizaban su jornada, solicitando un acercamiento y una mayor flexibilización en lo que respecta a las condiciones que plantearon a la empresa para mejorar sus condiciones laborales.

"Las reivindicaciones son sencillas", alega José Manuel Moreno, responsable de IC a nivel regional, en unas declaraciones a Biosfera Media: "Exceso de horas diarias, con jornada partida y una distancia de hasta siete horas entre un servicio y otro, con una disponibilidad de hasta 14 horas diarias para una jornada de ocho". Al respecto, Moreno sentencia que "no lo vamos a permitir".

Respecto a la postura de la empresa, José Manuel explica que no han querido ceder y se mantiene firme ante lo que está expuesto en un convenio que se firmó en su momento entre un sindicato y la asociación de empresarios, "que es lo peor que se pudo haber acordado", añade.

El responsable de Intersindical Canaria deja claro que esta es una huelga indefinida y "nosotros estamos dispuestos a llegar hasta el final. Hasta que no se llegue, al menos, a un acercamiento, y sean más flexibles con lo que solicitamos, no volveremos".

Recordamos, además del horario y la partición de jornadas, reclaman una subida salarial calculando el IPC desde 2011 hasta 2021, hasta que se apruebe el nuevo convenio colectivo. También exigen que se cumpla con el convenio en lo relativo a las horas extra o plus de disponibilidad.

Comentarios