TRIBUNALES

Condenada a tres años, nueve meses y un día de cárcel por intentar matar a su pareja

La acusada P.M.C.T., para quien la fiscalía pedía 14 años y medio de cárcel, ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la pena.

Condenada a tres años, nueve meses y un día de cárcel por intentar matar a su pareja

Los hechos que se han juzgado hoy por parte de la Sala I de la Audiencia Provincial de Las Palmas tienen su origen en la madrugada del 31 de enero del pasado año cuando la acusada mantiene una discusión en los aparcamientos de un centro comercial con su pareja, B.A.P.L. a quien termina clavándole un cuchillo en el muslo de su pierna derecha “causándole una herida inciso-contusa lineal de unos 20 mm que precisó tratamiento médico-quirúrgico".

El episodio no acaba ahí ya que una vez regresaron a su hogar, y antes siquiera de franquear la puerta de entrada, la acusada volvió a apuñalarlo, este vez en el cuello. Estos hechos acaecieron sobre las cuatro y cuarto de la madrugada y una vez que la víctima habría manifestado su intención de romper con la agresora.

El Fiscal considera que esta obró “con ánimo de causar la muerte” a su pareja sentimental. El cuchillo provocó una herida penetrante de dos centímetros que afectó a la yugular externa “y que llegó a suponer un riesgo vital”. 

El Ministerio Fiscal pedía un total de 5 años de cárcel por el delito de lesiones y 9 años y medio por el de homicidio en grado de tentativa. Además pena aparejada de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Sin embargo tras que la acusada confesara y reconociera los hechos, se ha llegado a un acuerdo de conformidad por el que tendrá que cumplir un total de tres años, nueve meses y un día de prisión, orden de alejamiento a 500 metros de la víctima durante seis años, y el abono de los costes del proceso.

Comentarios