TRIBUNALES

El Supremo confirma la condena a Gladys Acuña a 14 años de inhabilitación

Gladys Acuña deberá cumplir 14 años de inhabilitación y abonar una multa de 10.800 euros por un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística.

El Supremo confirma la condena a Gladys Acuña a 14 años de inhabilitación

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de Gladys Acuña condenándola a 14 años de inhabilitación y a abonar una multa de 10.800 euros por un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística. La ex alcaldesa de Yaiza ha sido condenada en firme por conceder la licencia de actividad a la bodega Stratvs a sabiendas de su ilegalidad, y por otro delito de prevaricación por omisión, por no haber adoptado medidas para el cierre de las instalaciones puesto que nada tenían que ver con lo que se había autorizado.
 
El Tribunal Supremo adoptó esta decisión resolviendo así los recursos interpuestos por lo condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), entre los que se encuentran los ex concejales José Antonio Rodríguez, Leonardo Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío y Evaristo García y el ex alcalde José Francisco Reyes. La sentencia del Tribunal Supremo ratifica las penas impuestas por TSJC con excepción de dos de ellos, el técnico municipal Andrés Morales y el ex secretario Vicente Bartolomé Fuentes, a quienes ha estimado parcialmente sus recursos al eliminar uno de los delitos de prevaricación por los que fueron condenados, pero manteniendo el otro.

Comentarios