La Avenida Central de Tías luce nueve alfombras de sal en el Día del Corpus

Estos ‘tapices’ artesanos, creados en la tarde y noche del sábado, se exhiben en la zona central de la principal arteria del núcleo urbano de Tías, junto a la iglesia de San Antonio de Padua.

La Avenida Central de Tías luce nueve alfombras de sal en el Día del Corpus

La Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez Rodríguez amaneció este domingo cubierta por nueve bellas y originales alfombras de sal realizadas por los grupos parroquiales, vecinos y vecinas de Tías y operarios del Ayuntamiento.

Estos ‘tapices’ artesanos, creados en la tarde y noche de ayer, se exhiben en la zona central de la principal arteria del núcleo urbano de Tías, junto a la iglesia de San Antonio de Padua. Numerosos vecinos, niños y grandes, junto a los representantes de la Comunidad Parroquial, y los operarios del Ayuntamiento de Tías, participaron desde la tarde de ayer sábado en la confección de estas tradicionales alfombras con sal marina.
 
Este año, el diseño  de la alfombra del Ayuntamiento ha sido el del logo del 50 Aniversario de la creación de La Tiñosa y Puerto del Carmen como pionera del turismo en la isla de los volcanes, lucía al amanecer en la Avenida Central de Tías. 
 
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, en nombre del grupo de Gobierno, traslada su reconocimiento y felicitación a todos los colectivos y voluntarios que un año más se han unido en la confección de las alfombras de sal para preservar esta tradición antigua en la isla de Lanzarote. Muy unida, recuerda el primer edil de Tías, a su historia costera y marinera, donde en la costa de Tías (junto a la actual zona turística de Matagorda en Puerto del Carmen) se localizaba una de las extensas salinas del litoral conejero.
 
La tradicional procesión del Corpus Cristi tendrá lugar este mediodía saliendo desde la iglesia de San Antonio en Tías recorriendo la zona central de su avenida Alcalde Florencio Suárez. 

Comentarios