‘La Vida sigue’, la canción más solidaria con La Palma

‘La Vida sigue’, la canción más solidaria con La Palma

La música y el deporte fueron los protagonistas del Magazine de Obe. Arrancamos con los sonidos de la solidaridad con La Palma y continuamos con el roncanrol más auténtico del grupo lanzaroteño Los Verbenas.
 
En el Magazine nos hicimos eco de de la iniciativa del periodista Jonathan Cáceres, un conejero afincado en La Palma desde hace siete años, que ha compuesto una  canción en homenaje a la Isla Bonita, con la participación de una decena de personas que han puesto su granito de arena para que el tema sea hoy una realidad.  En la canción se parte de los duros momentos de la erupción para finalizar con la esperanza que refleja el título: ‘La vida sigue’.
 
Este tema musical cuenta con la participación de Araceli Bravo (solista), Elieser Betancort (solista), Amaira Cedrés (solista), Abraham Caraballo (solista), Carlos Vera (narrador), Daniela Vera (narradora), Alex Betancort (coros), Minerva Rodríguez (coros), Berto Nieves (autor, timple, contratimple y guitarras), Ayoze Rodríguez (arreglos y saxos), Sito Cabrera (bajo), Modesto Daniel González (trompetas), Cristo Rubens (trombones), Pedro Lemes (bucio y silbo gomero) y Sergey Saprychev (percusión), así como la colaboración de Estudios Neptar.
 
Además, visitaban nuestro plató dos de los integrantes de Los Verbenas, Yiyo Spínola (Yiyo Verbena) y Luis Guadalupe (Wiso Verbena) que nos hablaron de su segundo disco ‘Todo o Nada’ con el que siguen en la senda del rocanrol más clásico y contundente con letras que saben a bares, a perdedores y a amores perdidos.
 
Son nueve temas que van desde el rocanrol más clásico a temas con toques de blues y o reegue y donde se acercan a un sonido propio que los Verbenas han ido consiguiendo poco a poco. Los Verbenas siguen siendo Yiyo Verbena a la voz, Samu Verbenas a la guitarra, Cristo Verbena a la Batería y Wiso Verbena al bajo. 
 
En el programa contamos también con José Juan Aranda, nadador y entrenador de la escuela de natación ESNA Lanzarote que nos habló de su exitosa participación, junto a su compañero Raúl García, en el Campeonato de Cataluña de Natación Open Master de Invierno, logrando varias medallas de oro como en la prueba de 50 metros espalda (José Juan Aranda) y en 50 metros libres (Raúl García).
 
Aranda destacó el buen papel desempeñado por los nadadores y nadadoras de ESNA Lanzarote en el reciente campeonato de Canarias y las perspectivas de futuro de un club que se está consolidando tanto a nivel regional como nacional.
 

Comentarios