Opinión

¡Arruinado y sin justicia!

¡Arruinado y sin justicia!

¿Existe realmente justicia en este país? ¿Es justo que un pequeño empresario como el que suscribe se “vaya a la ruina” y pierda su patrimonio como consecuencia de la actuación negligente de un abogado? Son las preguntas que se hace esta parte, toda vez que en la actualidad me encuentro en la “ruina” al haber perdido todo el patrimonio que conseguí, con mucho esfuerzo, a lo largo de mi vida laboral y ello, como consecuencia de la actuación negligente de un abogado.
 
Así, es necesario poner de manifiesto que quien suscribe y en el año 2005, entregó la correspondiente documentación a un abogado ejerciente en Lanzarote al objeto de que interpusiera demanda frente al Ayuntamiento de Teguise en reclamación de cantidad por el impago de 14 facturas por un importe total de 188.500 euros, ya que esta parte y en la condición de constructor había realizado una serie de obras de reforma en inmuebles titularidad de dicha entidad municipal.
 
Sin embargo, por parte del letrado, al cual le entregué dicha documentación y por tanto, contraté sus servicios para llevar a cabo la acción judicial de reclamación de cantidad, equivocó a la parte demandada habiendo interpuesto la referida acción judicial frente al Cabildo Insular de Lanzarote, con lo que hubo una desestimación de la demanda, por lo que no he podido cobrar la cantidad señalada.
 
Por todo ello quiero llamar la atención de los abogados y abogadas colegiados en el Colegio de Abogados de Lanzarote y preguntarle si consideran que es de recibo la actuación negligente de ese compañero. En definitiva, ¡pido justicia de una vez por todas!

Comentarios