¡Hasta Manolo Vieira!

Algo novedoso debe estar sucediendo en las Islas cuando hasta el gran Manolo Vieira se ha manifestado en contra de la construcción de un macro muelle en Agaete. Quizá sea el hartazgo ante tanta impunidad e ignominia lo que está llevando a la reducida población de este municipio grancanario a movilizarse como un solo cuerpo, arrastrando tras de sí oleadas de simparía y solidaridad. 
 
Para los opositores, el actual Gobierno de Canarias vuelve a hacer caso omiso, “en un ejercicio de soberbia”, a las protestas que se vienen sucediendo desde hace dos años, viéndose intensificadas en estos últimos meses. Salieron a la calle más de 10.000 personas el pasado 23 de junio en una manifestación convocada en Las Palmas de Gran Canaria. Este sábado vuelven a citarse en el parque de San Telmo.
 
El Ejecutivo que preside Fernando Clavijo ignora al Ayuntamiento de Agaete en su petición de no realizar las obras de ampliación del Puerto de Las Nieves, así como la moción aprobada por el Pleno del Cabildo de Gran Canaria en junio pasado, en la que se solicitó al Gobierno de Canarias que paralizara el inicio de las obras y realizara una consulta popular en el municipio de Agaete. Ni caso.
 
El actual Gobierno de Canarias está apostando por un modelo de desarrollo obsoleto, que tiene más que ver con el desarrollismo que con el progreso real, sostenible, alegan. Si la movilización popular no lo remedia, se ve venir la destrucción irreparable de uno de los parajes más emblemáticos y medioambientalmente ricos de Gran Canaria. La fuerza de la palabra de Manolo Vieira, el humor como arma transformadora, pudiera aquí resultar decisiva.

Comentarios