¿Te apetece un 'chusito'? Conozca el estado de las playas de Lanzarote para este domingo

Foto: Archivo

El Consorcio Insular de Emergencia de Lanzarote emite un informe con el estado y aforo de las principales playas lanzaroteñas

¿Te apetece un 'chusito'? Conozca el estado de las playas de Lanzarote para este domingo

Darse un chapuzón en algunas de las playas y calas de Lanzarote es uno de los mayores placeres que podemos permitirnos en la isla. Y sobre todo, sin pagar un solo euro. El Consorcio Insular de Emergencia de Lanzarote ha emitido un informe con el estado y aforo de las principales playas lanzaroteñas para este domingo.

En Puerto del Carmen las playas de Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande y Playa Chica lucen en estos momentos la bandera verde.

En Costa Teguise, la del Jablillo tiene la bandera verde mientras que en Las Cucharas hay que tener más precaución porque ondea de color amarillo.

En Famara como suele ser habitual la bandera es roja por lo que siempre hay que tener mucha precaucación y estar alerta por las corrientes.

En cuanto al aforo de las playas, por las restricciones impuestas por las medidas de protección del Covid, desde el Consorcio de Emergencias se destaca que no hay ningún tipo de acumulación de bañistas que haya obligado a adoptar alguna medida excepciona. Es decir, semáforo verde en las principales playas.

En este momento la temperatura actual del agua en Lanzarote es de 19°C. En cuanto a las pleamares y bajamares destacar que la próxima  pleamar será a las 18:14 horas, mientras que la única bajamar de hoy será a las 11:45 horas. Y si quieren darse un paseíto al atardecer destacar que la puesta de sol será a las 20:23 horas.

Comentarios