GUÍA DEL OCIO

¿Un fin de semana sin planes? Te dejamos una guía para no aburrirte en casa

En esta guía de ocio y tiempo libre proponemos una serie de actividades o eventos culturales y deportivos que están al alcance de nuestras manos y bolsillos.

¿Un fin de semana sin planes? Te dejamos una guía para no aburrirte en casa

Los fines de semana siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué hacemos? En esta guía de ocio y tiempo libre proponemos una serie de actividades o eventos culturales y deportivos que están al alcance de nuestras manos y bolsillos.

La cultura no podría faltar en esta guía del ocio. Las restricciones por el coronavirus ha limitado la actividad cultural en Lanzarote aunque en esta fase dos nos encontramos con algunas propuestas interesantes. Recordar que en todas se controla el aforo por el Covid-19 pero a eso estamos ya, por desgracia, acostumbrados desde que estallara la pandemia. Y por supuesto, las entradas se compran por internet no vayan a ir a la taquilla porque perderían el tiempo.

El teatro Víctor Fernández Gopar, El Salinero acoge este sábado 17 de abril, a las 19.00 horas y a las 20.30 horas, dos espectáculos de danza. En primer lugar será “Movement Happens in Waves” de Matteo Mascolo y  posteriormente la obra “Límites”, de Celia Medina y Reinier Alfonso.

En cuanto a las artes plásticas, puedes acercarte en la mañana de este sábado hasta el CIC El Almacén para disfrutar de las exposiciones: “Casa” de Pepa Sosa, “Treno” de Jesús Hernández Verano y “Miradas en la sombra”, de Adriana Sandec.  Nosotros también damos la opción de sentarse en alguna terraza de la capital para tomar el aperitivo o la cañita del fin de semana.

En la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz podrá verse la exposición de José Arturo Martín y Javier Sicilia, “La gran Historia del Arte de Martín y Sicilia”  comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta.

La galería de arte EnMala, ubicada en el pueblo de Mala frente a la farmacia, inaugura este domingo, a las 18.00 horas, una nueva exposición colectiva titulada ‘A la deriva’, que hace alusión a los tiempos que vivimos, “no tenemos nada claro, no sabemos que hacer y estamos a la expectativa del devenir. Los viejos discursos ya no nos sirven, y  el corta y pega de la actualidad no es la solución. Preferimos estar en calma y a la deriva mientras reflexionamos sobre los nuevos retos de la vida”.

Los mercadillos son también una buena opción para pasar el rato. El sábado tenemos el mercado agrícola y artesanal de Haría que además nos sirve de excusa para darnos una vuelta por el norte. Como siempre tenemos Arrieta y Punta Mujeres para un chapuzón o para elegir uno de los excelentes restaurantes de la zona.

El domingo tenemos los mercadillos de Mancha Blanca en Tinajo y el del casco histórico de la Villa de Teguise. En Mancha Blanca además podemos visitar la ermita de Los Dolores y saludar a la patrona de Lanzarote. En todos los casos los mercadillos tienen control de aforo por las medidas anti Covid.

En materia deportiva para este sábado tenemos vela, que puede seguirse a lo lejos desde el litoral de la isla. La Liga de la clase J80 regresa a Lanzarote tras más de un año después de su paralización como consecuencia de la pandemia causada por la Covid19.  A las 11.00 horas de este sábado  está previsto que el comité de regatas dé el primer bocinazo para que las embarcaciones inscritas se preparen y disfruten de la primera de las tres pruebas previstas, teniendo como campo de regatas el litoral lanzaroteño cercano a Playa Honda y al Cabildo de Lanzarote.

Y en futbol regional preferente tenemos un nuevo derbi entre el US Yaiza  y el CD Tahiche que volverán a verse las caras este sábado a partir de las 17.00 pero esta vez en el sur de la isla. Los de Tahíche vienen con sed de venganza tras perder el partido de casa aunque el líder Yaiza se está demostrando como un líder muy sólido en la categoría. Para los que no quieran acudir al campo porque ya sabemos que limitación de aforo también será posible verlo cómodamente desde el sillón de tu casa gracias a BiosferaTv que lo emitirá en directo. ¡Un planazo!

También tenemos fútbol sala, en concreto la Segunda División B con la Tiñosa que juega en casa contra el Tenerife Iberia Toscal, a partir de las 16.00 horas, en el pabellón municipal de Tías.

Y quien sí se la juega es la UD Lanzarote que se enfrenta esta domingo, a partir de las 12.00 horas, contra la UD Las Palmas C en una tercera división que está al rojo vivo. Por suerte, el club rojillo podrá contar con una pequeña representación de sus aficionados para apoyarles en este partido trascendental para el futuro de la UD Lanzarote.

Y siempre nos queda las playas y las rutas por los distintos parajes de Lanzarote para no aburrirnos. Pero de eso ya le hablaremos otro día. ¡Feliz fin de semana!

Planes para el fin de semana:

  • “La gran Historia del Arte de Martín y Sicilia” - Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.
  • “Casa” de Pepa Sosa - CIC El Almacén
  • “Treno” de Jesús Hernández Verano - CIC El Almacén
  • “Miradas en la sombra” - CIC El Almacén
Sábado 17 de abril:
  • Mercado Artesanal de Haría
  • Futbol sala 2ªB  La Tiñosa - Tenerife Iberia Toscal - Pabellón Municipal de Tías - 16.00 horas.
  • Futbol Regional Preferente - US Yaiza-CD Tahíche - Municipal de Yaiza/BiosferaTV - 17:00 Horas
  • “Movement Happens in Waves” - Teatro Víctor Fernández Gopar, El Salinero - 19:00 horas y 20:30 horas.
Domingo 18 de abril:
  • Mercado agrícola de Mancha Blanca 
  • Mercadillo Villa de Teguise
  • Futbol 3ª - UD Lanzarote - UD Las Palmas C - Ciudad deportiva - 12:00 horas
  • "A la deriva" - Galeria de arte EnMala - 18:00 Horas

Comentarios