EDUCACIÓN

Últimos días para solicitar plaza en el CIFP Zonzamas en el curso 2019-2020

Este año se ofrecen cinco ciclos superiores de FP Dual y el plazo está abierto hasta el martes 30 de abril.
Últimos días para solicitar plaza en el CIFP Zonzamas en el curso 2019-2020

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas mantiene abierto el plazo de solicitud de plazas para sus ciclos formativos hasta el martes 30 de Abril. Los aspirantes deben generar su solicitud en el portal web del Gobierno de Canarias (o en el propio centro, se les facilitará asistencia para cumplimentar la solicitud) y posteriormente presentarla en la secretaría del centro. El periodo de matrícula se abre posteriormente, el 25 de junio, al que seguirán otros periodos en julio y septiembre, siempre que existan vacantes disponibles en el ciclo demandado.
 
Como novedad para el próximo curso, el CIFP Zonzamas amplía su oferta de ciclos en modalidad dual. La oferta se configura así con cinco ciclos superiores: Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; Dirección de Cocina; Gestión de Alojamientos Turísticos; Guía, Información y Asistencia Turísticas; y Educación y Control Ambiental.
La Formación Profesional Dual permite al alumno pasar una parte importante de su tiempo de aprendizaje formándose dentro de la empresa. Esta modalidad, que es muy frecuente en algunos países europeos, favorece la calidad de su formación y las posibilidades de inserción laboral, que aumentan considerablemente.
 
Dentro de la oferta de ciclos superiores del centro resultan especialmente interesantes los ciclos de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, el de Vitivinicultura, el de Energías Renovables, el de Sistemas electrotécnicos y automatizados o el de Educación y Control Ambiental. Respecto a los ciclos de grado medio, algunos como Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas (que se comenzará a impartir en el IES Las Maretas a partir del próximo curso) o Jardinería y Floristería, cuentan con interesantes perspectivas de inserción laboral. Más información y del enlace al generador de solicitudes en la web del centro (www.cifpzonzamas.es).

Comentarios