‘Cristobalina’ , el arte hecho realidad de las sombreras

‘Cristobalina’ , el arte hecho realidad de las sombreras

Las tradiciones canarias y lanzaroteñas fueron sin lugar a duda las auténticas protagonistas del nuevo programa del Magazine de Obe. ‘Cristobalina’, la artesana de las sombreras, Marcial Morales, el nuevo presidente de la Orden del Cachorro en Lanzarote y el carpintero de ribera, Agustín Jordán, visitaban el plató de BiosferaTV para hablar del valor de lo conejero.
 
 Victoria Martín Pérez "Cristobalina", la última artesana del municipio de San Bartolomé dedicada a la elaboración de sombreras, nos contó sus impresiones sobre el reciente homenaje que le dedicó el consistorio, un evento lleno de sorpresas que le llegaron al alma.
 
Por su parte, Marcial Morales, el nuevo presidente de la Orden del Cachorro de Lanzarote, nos habló de los proyectos de esta asociación  y de la necesidad de que las instituciones se impliquen de verdad en la difusión y conservación de nuestras costumbres.
 
En el Magazine contamos también con el carpintero de ribera, Agustín Jordán, tras recibir el pasado mes de agosto un  reconocimiento público en la localidad francesa de Collioure,  por la labor que desempeña como maestro de barcos tradicionales de madera. Jordán, que se encuentra en Cataluña inmerso en varios proyectos de restauración de barcos históricos, aseguró que era fundamental seguir conservando nuestro patrimonio.
 

Comentarios