La iniciativa de la Dirección General de Salud Pública está dirigida a Jóvenes y adolescentes

“Controla la fiera que llevas dentro”, una campaña de prevención en Carnaval

Sanidad pone en marcha una campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados con motivo de la celebración del Carnaval dirigida jóvenes y adolescentes.

“Controla la fiera que llevas dentro”, una campaña de prevención en Carnaval

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha una campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados con motivo de la celebración del Carnaval, dirigida fundamentalmente a jóvenes y adolescentes.

La Dirección General de Salud Pública, utilizará para la difusión de la campaña “las redes sociales, vías de comunicación habituales entre los jóvenes”.

Desde el área de salud se insiste en que “el público objetivo de esta iniciativa tiene canales propios de comunicación a los que es imprescindible llegar. Por ello, la campaña de este año continúa la línea ya iniciada en ediciones anteriores de desarrollo en redes sociales, cuyo fin trata de despertar el interés del público y su implicación, siempre en positivo, huyendo de mensajes excesivamente institucionalizados, de prohibiciones o de órdenes, así como del miedo como argumento”.

La campaña, cuyo lema es “Controla la fiera que llevas dentro: Usa siempre condón” juega con el humor para favorecer que se pase a la acción preventiva, que se utilice el preservativo correctamente, también, que se disfrute de la fiesta. Será, por tanto, el elemento constante en todas las piezas de la campaña. El objetivo es que cale en la población joven y llegue a adoptarlo como una expresión durante el Carnaval.

La campaña se desarrolla íntegramente en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, es decir, una vía de comunicación abierta al público y en especial a la juventud. Se trata de integrar la campaña en su mundo de Internet, en su lenguaje y con los gustos de sus usuarios.

La Consejería prevé además el reparto de material preventivo entre los jóvenes, que en el caso de Lanzarote se llevará a cabo en los puntos de Información Juvenil instalado en cada municipio, así mismo el Área de Salud de Lanzarote distribuirá los preservativos a través de Centros de Salud y Asociaciones de la isla.

Comentarios